domingo, 20 de mayo de 2018

Barrios

XX

Una vez comenté que Francisco Barrios tiene una canción muy importante para mí, se llama Prohibido.

Pocas veces puedes encontrarte 2 veces con una persona que admiras, una lo hice en 2013 cuando estaba saliendo de trabajar de la librería. Lo vi en Satélite, Naucalpan saliendo de hacer compras, iba en su combi de Botellita de Jerez y con su esposa, lo bajé de su automóvil para pedirle una foto y muy amablemente accedió, yo estaba muy emocionado y feliz de haberme tomado esa foto, salí muy feliz. No podía parar de hablar de él y de la canción que me marca, de su música en general y su forma de vida.

La segunda vez que me lo encontré fue en 2016, curiosamente yo estaba pasando una situación muy delicada de mi vida y me sentía fatal todos los días. Son de esas malas rachas en las que tienes la sensación de haber llorado por horas cuando en realidad no has derramado ninguna lágrima. Era un domingo, yo venía de casa de mis papás rumbo a mi departamento de Santa Úrsula Coapa, iba en metro. Llegué a la estación Ermita y entonces pude ver cómo Paco Barrios "El Mastuerzo" se subió al mismo vagón que yo, quedé confundido pensando si era él o no. No dudé en acercarme por varias razones: Ya iba a bajar en la siguiente estación, siempre que piensas que es, en realidad es esa persona, tenía poco tiempo.  Corrí y dije:

- ¿Paco? 
- Qué tranza, carnal. ¿Cómo estás?
- No jodas, ya es la segunda vez que te veo, la primera fue en Naucalpan y ahora te encuentro aquí ¿de dónde vienes?
- Vengo de una tocada en Pachuca y estoy hecho mierda del cansancio.
- No manches, no sabes cuánto te admiro, adoro tu canción "Prohibido" neta no sabes cuánto me mueve, me identifico. Todo.
- Es tuya, cabrón
- ....
- ....
- No mames, neta esa rola me pinches mueve todo- Volví a decir para confirmar si lo que escuchaba era cierto.
- Cabrón, es tuya.- Me derretí.

Después de esa plática me dijo que daría un concierto en El Plaza Condesa, y me invitó a verlo, le dije que iría. Fallé a mi promesa, pero, entiéndanme, de verdad estaba pasando por una situación muy delicada, yo puedo pensar que incluso él se habrá acordado de mí y habrá dedicado esa canción en El Plaza, no lo sé.

Pero ese día, ese día, llegué a mi departamento, puse esa canción mil veces y las mil veces lloré de felicidad de saber que PACO BARRIOS me dijo que su canción ERA MÍA.

Él lo dijo, ¿entiendes? Es mi canción :)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario