XXIX
Hoy me encuentro muy feliz por saber que Guía Roji se reinventará para posicionarse mejor en el mercado en el cual compite contra plataformas GPS como Google Maps.
Lo celebro porque ese es el reflejo de la dependencia de la sociedad actual a la era digital. Siempre he pensado que utilizar las aplicaciones móviles es una gran herramienta, sin embargo, no es la única.
Y lo celebro porque Guía Roji fue mi primer maestro para conocer la Ciudad de México. Siempre me llamaron la atención los mapas, explorar lo desconocido y descubrir cosas nuevas, siempre, incluso en los videojuegos me dedicaba a encontrar cosas fuera de lo común derivado de la exploración.
Bueno, mi papá tenía un Guía Roji de 1994 y yo a veces lo tomaba para ver la ciudad, yo tenía como 13 años, ahí yo quería encontrar mi casa y la de mis amigos, ver muchas cosas. Les juro que pasaba HORAS y HORAS entrado en ese libro, y exploraba la ciudad delegación por delegación, encontraba y seguía las rutas del metro, de las colonias y de muchos sitios de interés.
Fue entonces cuando el metro empezó a llamarme la atención, porque (hasta la fecha) aprendí que para conocer la ciudad, un buen punto de referencia es ubicar las líneas y estaciones del metro, y sabiendo eso, ya será posible calcular ciertos lugares que incluso jamás había explorado.
Siempre me ayudó.
De hecho el Guía Roji fue mi ayuda para saber cómo utilizar el metro por mi propia cuenta. Fui al centro a comprar unos videojuegos, y ese libro me ayudó mucho. Te quiero, Guía Roji.
Recuerdo una vez, cuando era muy pequeño, mi papá hacía labores de plomería y cosas similares, entonces me pidió que lo acompañara a trabajar (la verdad no entiendo a la fecha por qué a veces nos llevaba), y fuimos a casa de un joven que vivía independiente, se veía un buen joven, grande, responsable, trabajador, graduado y muy inteligente. En su casa recuerdo que tenía un mapa enorme de Guía Roji, en ese mapa estaba toda la ciudad, nunca había visto un mapa de tal magnitud.
Desde entonces empezó mi afición a la cuestión urbana, el metro, el transporte, las calles, los edificios, las colonias, los lugares de interés y explorar esos lugares, conocer su historia y descubrir misterios. El Guía Roji sin duda me marcó para bien y me ha forjado de tal forma que sin dudar puedo decir que gracias a ese libro me gustan muchas cosas de las que he hablado en este espacio. Como el urbanismo, los sitemas de transporte urbano, la arquitectura y demás.
Muchas gracias y excelente regreso, Guía Roji :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario