XXII
Hace un tiempo salió la noticia de un choque sobre Paseo de la Reforma en un auto lujoso a más de 200 km/h. El choque fue tan impactante que fue noticia nacional, todavía hasta hace unos meses se les recordaba con flores y veladoras, el choque fue sobre Paseo de la Reforma y Lieja.
Mucha gente opinaba sobre la culpabilidad de la señorita Karla, quien murió desmembrada por la brutalidad del choque automovilístico y decían que, al estar comprometida con un hombre, seguramente ella decidió irse con Alfredo (el responsable del choque) para irse de puta. Twitter se hundió en esas opiniones, sin embargo, creo que la situación va por otro lado...
Si bien existe una grave responsabilidad por parte de Karla de decidir subir a ese auto cuando no conocía al conductor sino hasta esa noche y tras haber decidido consumir ya sea alcohol o drogas, no significa que haya decidio irse de puta. Recordemos que ella vivía a unas cuadras del monumento a la madre.
Yo lo que creo que sucedió es que fue culpa absoluta del chofer tanto por conducir en ese estado como por llevar a esas personas en ese auto. No puede llevar a personas jugándose la vida cuando va en ese estado.
A partir de aquí la opinión que dé al respecto es de las más profundas que pueda generar, basado en experiencia.
Lo que sucede con las personas como Alfredo es algo similar a lo que ocurre con las personas que buscan siempre poseciones.
Las personas que requieren atención siempre buscan la forma de llamarla de muchos modos, ya sea haciéndose los sufridos, teniendo poseciones, regalando casi casi el dinero a todo mundo, comprarse amigos. Son esos tipos que no respetan las señalizaciones porque necesitan aparentar ser un auténtico temerario al volante, impresionar a una chica para tenerla en la cama, que necesitan algo vistoso para llamar la atencón de las personas, son los motociclistas que pasan a toda velocidad con sus motos ruidosas y exageradamente de mal gusto.
Ese problema de falta de atención derivado precisamente del rechazo alguna vez recibido, quizá por falta de los padres, de la familia o de los amigos, crecieron con un rencor que derivó en buscar los medios para hacerse de cosas que llenaran el vacío que el rechazo alguna vez dejó, llenar un vacío teniendo la atención de todo mundo.
Muchas de esas personas olvidan ver la vida de una forma más humana, preocuparse por el otro, que busquen su propia independencia, dejarlos ser libres. Son personas celosas, egoístas, violentas. No les importa que gente muera para conseguir eso que llaman el éxito. El éxito no es más que el bienestar absolutamente personal.
Este tipo de casos son demasiados, o quizá sean pocos, pero están en posiciones verdaderamente cruciales.
Cuando yo leí la noticia de que a los niños en Chiapas se les habían proporcionado agua como si hubiera sido tratamiento contra el cáncer (la noticia aquí), juro por mi vida que no podía parar de llorar.
Wey... SON NIÑOS MALDITA SEA.
Hay que ser verdaderamente un hijo de puta para hacer eso. ESO NO SE HACE.
Javier Duarte es el culpable de tremenda atrocidad. De tal acto de INHUMANIDAD.
Pero entendamos, bajo el principio que estoy describiendo, quizá se deba a algún rechazo que tuvo él que lo hizo crecer con mucho rencor.
A mí me hace pensar que Duarte creció bulleado por ser el niño gordo, de lentes, que nadie le hablaba y creció con ese rencor que hizo que se pusiera listo en la escuela para entrar y crecer en un partido que le permitiera ser Gobernador y cometer tal acto.
Javier Duarte es un enfermo mental. Necesita ayuda.
Así la mayoría de las personas con características similares a las de Duarte o Alfredo, no les importa la vida de los demás, les importa quedar bien sin importar el riesgo.
El problema es que las mismas autoridades no castigan como deberían a esas personas, tan sólo veamos como los jueces no castigan a los que cometen feminicidios, secuestros, actos de corrupción. La cúpula de poder está conformada por enfermos mentales que se defienden entre sí.
La cúpula de poder está conformada por esos políticos corruptos que dan agua en lugar de tratamiento para el cáncer A NIÑOS, por esos políticos que perdonan esos actos, por la clase empresarial que construye sobre manglares, reservas de la biósfera, que construye edificios no sustentables en una ciudad desbordada de problemas urbanos, por los propios ciudadanos que se rigen bajo la máxima "El que no tranza, no avanza", por las personas que compran amigos invitándolos a beber, a drogarse, por los violadores, por quienes acosan a la mujer en el metro o en las calles.
Estamos gobernados por enfermos mentales.
Creánme que me queda mucho por decir sobre este tema...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario