XXI
Desde hace unas 3 semanas o 4 he retomado el videojuego, yo fui de esos que crecieron con el Super Nintendo y con el Xbox original y, en menor medida, PlayStation y PlayStation 2, jugué juegos épicos que me marcaron, en una ocasión más adelante hablaré de mis videojuegos favoritos.
El día de hoy hablaré de uno de los juegos que marcaron mi pubertad y adolescencia y que retomo porque las nuevas entregas me han parecido muy complejas, patéticas, ridículas y estoy hablando de nada más y nada menos que del juego Grand Theft Auto: San Andreas.
Los conocedores de la saga de GTA no tienen como favorito al San Andreas, sino al Vice City, en mi caso he jugado los siguientes GTA:
- GTA: Vice City
- GTA III
- GTA: San Andreas
- GTA IV
- GTA IV The Ballad of Gay Tony
- GTA IV The Lost and Damned
Y mi favorito sigue siendo GTA San Andreas, principalmente por cómo marcó mi adolescencia, seguido por el GTA III.
Claro que podría decir que el mejor es GTA IV, pero la verdad es que al ser un juego conocido ya nada me era nuevo. Si lo hubiera conocido desde el inicio definitivamente diría que es el mejor. En un ranking de este tipo no pesa la calidad del juego, ni los gráficos ni nada, ESTO YA ES UN TEMA DE LAS EDADES. Sí, ya hablo como viejo, pero es la neta.
En fin.
De apenas que lo estoy volviendo a jugar desde cero solo quiero hacer unos ligeros comentarios.
En estos momentos de mi vida estoy haciendo cosas nuevas en lugares a los que antes jamás me había parado con gente totalmente nueva, todo es nuevo, y lo estoy disfrutando. Cada viernes que voy a comer a una fonda cerca de mi lugar de compromiso, pienso.
"Wey, no mames. Y pensar que mi vida y todo empezó lejos de aquí. Todos los chavos con los que trato son mínimo de la ciudad y yo ni siquiera, es increíble cómo la vida fue dando tantas vueltas que hoy estoy "trabajando" lejos de donde empezó mi vida, haciendo una vida nueva en un lugar diferente, con personas diferentes, con experiencias nuevas. Lejos de donde empezó todo"
Y ahora que juego el San Andreas entiendo que de eso se trata la vida, de hacer cosas nuevas en lugares nuevos con gente nueva conforme va avanzando la vida, la gente va y viene, algunos se quedan más que otros, pero de eso se trata la vida.
Porque en los juegos de GTA así es: Empiezas en un barrio todo feo, después en la ciudad y al final en algo parecido a Las Vegas, navegando aviones, manejando fuertes sumas de dinero, teniendo 6 novias, relacionándote con jefes de la mafia y terminas donde empezaste, a veces.
De eso se trata la vida, de ir avanzando cada vez, no estoy diciendo que seas el puto rey del mundo manejando millones, teniendo una mujer u hombre por día, comiendo langosta de desayuno, matando gente por dinero y demás, no. Simplemente conociendo gente nueva que te ponga a hacer cosas nuevas y que tu estilo de vida no se estanque. De eso se trata esta vida.
No es que la vida sea un GTA, sino que el GTA es reflejo de la vida misma.
Bueno, seguiré jugando, esas misiones no se van a pasar solas. Adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario