viernes, 16 de febrero de 2018

Ventajas y desventajas de tener un hermano gemelo

A continuación te presento algunas de las ventajas y desventajas que trae consigo el que tengas un hermano gemelo como hermano. Obviamente esto lo digo con base en mi experiencia y sin duda al final de cuentas resulta una opinión.

 

Ventajas

 

1. Compartes cosas con él que los demás no entienden

 

Cuenta mi madre que desde muy chicos, mi hermano y yo teníamos una gran comunicación, tanto para bien, como para mal, pues cuenta que cuando no podíamos hablar y muchos menos caminar nos sentaban en el piso juntos y entre nosotros "platicábamos" con balbuseos, éstos estaban tan cargados de comunicación que cuenta que inclusive reíamos y nos lanzábamos al suelo a reir. Por otra parte, esa comunicación era agresiva también, pues hay evidencias en fotos donde nos mostramos sumamente golpeados, seguramente teníamos unos 2 años, pero en esas fotos se ve el producto de los golpes que nos propinábamos, nuestras cunas eran contiguas y cada quien desde su trinchera propinaba sus mejores golpes al otro.
Esos son solamente 2 pequeños pequeñitos ejemplos de cosas que solamente los dos pueden entender.

 

2. Son las únicas personas en el mundo que se conocen desde el nacimiento

 

Sí, tu madre y tu padre te conocen desde que naciste, tu hermano también, tus tíos y familiares igual, muchos de ellos te cargaron cuando ni siquiera tenías control del lenguaje, pero no los conociste en su pasado, no sabes quiénes eran ellos antes de que nacieras. Sin embago, tu presente y tu pasado tiene un mismo ritmo con tu hermano gemelo, él para ti no tiene pasado, tú para él no lo tienes tampoco, son pasado y presente juntos.

 

3. Si pierdes tu IFE puedes entrar a los bares sin problemas

 

Más de una vez perdí u olvidé mi IFE (o alguna identificación) y tenía que ir a un bar o simplemente necesitaba de su presencia, pero ese no es problemade cuando se trata de tener un hermano gemelo. Mi hermano muchas veces sacó libros de la Biblioteca Central de C.U. y yo muchas veces entré a bares o pedí boletos de autobús con el nombre de él. Es un buen hábito. En algunas ocasiones le dije al cadenero o guardia del bar "Es la identificación de mi hermano gemelo eh, la verdad es que olvidé la mia, jajajaja" y siempre creyeron que era broma. Idiotas jaja.

 

4. Es divertido confundir a la gente a propósito y por accidente

 

- Oye, ayer vi la foto de la graduación de tu hermano que subiste a Facebook, de verdad que son igualitos
- Jajaja, no era mi hermano, de verdad era yo. Me fui a estudiar Ingeniería en Matemáticas en el IPN a la par que estaba estudiando Ciencias Políticas en la UNAM.
- No manches, ¿en serio? Te juro que pensé que era tu hermano que me habías contado la otra vez en la clase de Teoría Política.
- ¡JAJAJAJAJA! No, obviamente era mi hermano
- ¡Tonto! Ya, en serio.
- No, en serio sí era yo.
- ¡Aaaay, ya!
- ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

Ese día moría de risa, pobre chica jajajajajajaja.

El otro día fui a visitar a mi hermano a su departamento, él vive con su novia y un amigo, son 3. Y me invitó a comer, así que estábamos yo, mi hemano y su novia, así que pregunté por Fer, pero me dijeron que no estaba, que no sabían adónde había ido. En eso, mi hermano sale corriendo a su cuarto para atender una llamada e inmediatamente suena la perilla de la puerta. Era Fer. Miré a su novia invitando a que me siga el juego.

- Ya llegué. ¡No manches! Hasta te pareces a tu hermano. Me dijo (yo no sabía si me había descubierto). Vengo bien cansado.
- ¿Adónde fuiste?. Le dije.
- A mis clases de teatro
- ¡No manches que vas al teatro!
- .... ¿qué te sucede? ¿esa es la atención que me pones? ¿Qué le diste Esme?
- Ammm. Dije
- Ya te había dicho que iba a clases de teatro... ¿y ustedes dos por qué están tan sonrientes eh?
- ¿Y cómo te fue?
- Bien. Hasta que al fin te cortaste tu cabello, Esme, te felicito por convencerlo en cortárselo, no sé qué le diste o hiciste, pero te felicito.

Entonces mi hermano aparece y Fer voltea de forma sumamente violenta, sorprendido y exageradamente gracioso.

- ¡ERAS TÚ, DESGRACIADO! (Me señaló con el dedo)
- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Fácil estuvimos platicando con él unos buenos minutos.

Otro día fue cuando una chica me contó que había encontrado a mi hermano en el metro, lo saludó de beso, ni lo dejó hablar, le pidió calculadora, le dijo que la escuela estaba de tal lado, total que hizo un blablablabla con él y mi hermano de haber recibido tantos golpes sólo dijo "Espera, es que no soy Gabriel, soy su hermano gemelo". Mi amiga cuenta que la hicimos pasar una vergüenza para la historia jajajaja.

 

5. Forman un equipo lleno de mucha lealtad

 

Desde muy pequeños mi hermano y yo hemos sido un gran equipo, principalmente de niños. Cuando salíamos de la escuela primaria y caminábamos a casa, generalmente nuestras cantimploras estaban ya vacías, pero sucedía algo chido, si a uno le quedaba aunque sea un poco se la daba al otro para que lo bebiera sin importar si el dueño de la cantimplora tenía más sed. Es dar la vida el uno por el otro. También cuando salíamos a la calle uno se llevaba el patín del diablo y otro la bicicleta, alternando y compartiendo y viendo que el otro se sienta más cómodo y feliz. Otros 2 pequeñísmos ejemplos de esta situación.

 

6. Simple y sencillamente se siente bien saber que eres parte de ese selecto grupo de personas que no vinieron solos a este jodido mundo

 

Seguramente tú, quien lee esto, naciste solo, tu madre y padre también. La mayoría de todos ustedes nacieron solos, vinieron solos a este mundo. Yo no.

 

7. Cuando conoces a otros hermanos gemelos es como encontrar un Pikachu

 

Cuando conoces a otro con un hermano gemelo es sorprendente. Es algo tan chido porque las ventajas y desventajas que estoy desarrollando las entienden todos a la perfección. Y siempre termina en buenas experiencias.

Cuando te encuentras por la vida con otros gemelos

 

8. Es un gran tema de conversación con los demás (¡Jajajajaja!)

 

La diferencia con el punto anterior es que este punto sucede con las personas que no tienen un hermano gemelo. Con muchas personas puedes hacer de esto un tema de conversación cuando la situación lo requiera. Aquí puedes aprovechar hasta las desventajas como si fueran ventajas.

 

9. Encuentras a tu hermano en lugares o condiciones impensables

 

De verdad que me he encontrado a mi hermano en momentos y lugares muy raros. Las situaciones más raras que recuerdo fueron una vez cuando yo estaba en Metro Hidalgo dirección Universidad y mi hermano me gritó para saludarme, él estaba exactamente frente de mí pero en dirección Indios Verdes. Cabe recordar que yo ya vivía con mi otro hermano, por lo que llegamos desde puntos totalmente diferentes.

La otra vez que lo vi, fue en un concierto, yo iba corriendo porque de por sí ya iba muy tarde y en medio de la multitud me gritó y entramos llegamos juntos a la grada.

Y así muchas veces me lo encontrado en el metro o en las calles, y nos encontramos pasando exactamente al lado caminando.

 

10. Es la persona que más quieres en todo el jodido mundo

 

No hay persona con quien me sienta más identificado que con él pues hemos pasado tantas cosas que prácticamente nos conocemos muy bien

 

11. No es necesario vivir con él diario o mucho tiempo para conocerlo

 

Casi no lo veo, casi no hablo con él, pero no necesito de eso y aunque peleemos seguido o choquemos, eso no significa que me caiga mal.

 

12. Los hermanos gemelos en algunas series son generalmente protagonistas, geniales, grandes rivales o superhéroes

 

Los gemelos en las series son una cosa muy aparte, son diferentes al resto. Tengo 3 casos en la mente.

El primero, los Gemelos Fantásticos, si bien no son tan conocidos o no tuvieron mucha popularidad, estos 2 hacían equipo para vencer al mal aprovechando sus dotes y su fortaleza que solamente unidos podian alcanzar.

El segundo, el hermano gemelo de Bart Simpson. Sólo salió en 1 capítulo de la serie y muestra lo que parece el lado oscuro de Bart.

El tercero. Los hermano Koriotto de la serie Los Supercampeones. Estos dos cabrones eran mis ídolos, eran castrosos, molestos, tercos, entre los dos se las ingeniaban para chingar al otro, además eran geniales y tenían un tiro de chilena donde los dos le pegaban al balón al mismo tiempo. Tenían un estilo único.

 

Desventajas

 

1. Te visten igual que tu hermano

 

NO, NO ES LINDO QUE TE VISTAN IGUAL A TU HERMANO. ¿Por qué? No hay que ir muy lejos, y más con las mujeres ¿qué piensan cuando ven a una compañera o amiga con la misma blusa? ¡Ah, verdad!

El que sean gemelos idénticos no es argumento para vestirlos iguales.

Lo que sí me ha pasado es que ya de adulto a veces coincidimos en colores, y hasta en prendas.

Algo similar sucede con los nombres, al final mis dos nombres me gustan demasiado, pero el pensar que lo eligieron solo para que combine con el de mi hermano hace que desapruebe esa tradición de llamarlos similar.

 

2. Tienes que soportar preguntas sumamente estúpidas cada vez que saben que tienes un hermano gemelo

 

Creo que este es el punto más importante, no todas las preguntan son propiamente estúpidas, unas son raras o inclusive incómodas. Las preguntas son:
  • ¿Qué se siente tener un gemelo?
  • ¿Y cómo sé que eres tú?
  • ¿Quién es el bueno y el malo? ¿Tú eres el gemelo malvado?
  • ¿Es cierto que lo que siente uno, lo siente el otro?
  • ¿Es cierto que tienen una conexión así bien rara quién sabe cómo?
  • ¿Se han prestado a las novias? (Qué puto asco)
  • ¿Se van a conseguir novia gemelas?
  • ¿Es cierto que tienes más probabilidades de tener hijos gemelos? Es que... verás, yo quisiera tener gemelos (más de una vez me ha pasado).
Muchas de ellas (no todas), me hacen explotar.

 

3. Te confunden a propósito para molestarte

 

Es bien molesto cuando nada más están hostigando y no puedes hacer nada. Pero en fin, eso sucede siempre y hay que saber llevarlo, tarde o temprano será el momento de confundirlo de verdad.

 

4. Pierdes identidad e individualidad en núcleos familiares

 

Este punto es delicado y me voy a poner serio. Es molesto que en la familia haya gente que te conoce desde que naciste y no pueda saber quién eres. Hay una edad de los hermanos gemelos en la cual ya empiezan a dejar de parecerse, ya sea por hábitos alimenticios, cortes de pelo o algo. Pero hay gente que simula o le sale muy bien el papel de imbécil (principalmente en la familia) que jura no saber quién es quién. Inclusive a veces en el núcleo familiar se da esto y es muy molesto. 

 

5. La gente cree que deberían tener los mismos gustos y actitudes

 

El punto anterior no es molesto por sí solo, sino por lo que lleva consigo (que es este punto), la mayoría de la gente cree que por ser idénticos deben serlo en todo, estudiar lo mismo, mismos gustos, formas de pensar, opiniones y todo. Dando curso al punto anterior, la familia muchas veces al no lograr diferenciar uno de otro (que honestamente se me hace muy pendejo no ver las diferencias cuando ya son muy notorias) no llama a los hermanos por su nombre, pierden la individualidad y los llaman únicamente "gemelo" (que sí, es muy molesto sabiendo que tenemos nombres más chidos que el de todos en la familia). Aunado a esto, repercute en una perpetua comparación que hace la familia: Que si uno es "más quién sabe qué que el otro" "que por qué este no es como el otro" "Que este hizo tal cosa que no hizo el otro". Y eso es importante decirlo, no pasa solamente con lo gemelos y es una práctica que es importante erradicar a nivel de familia.

 

6. Hay veces que te saludan y no sabes quién fue o por qué lo hizo, o en su caso se te quedan viendo

 

Esta es una desventaja graciosa (prácticamente es la msma a la ventaja 4), pero al final de cuentas es una desventaja. Al principio es raro que la gente te hable, o te salude, o se te quede viendo y haya resultado ser amigo de mi hermano o viceversa.

Hace algún tiempo solía salir con una chica y me dijo que por poco se armaba un pleito en pleno metro porque creyó haberme visto con una chica la cual iba besando, naturalmente era mi hermano. Sino le hubiera dicho que tenía un hermano gemelo me habría metido a mí en serios problemas con ella y a él en serios problemas con su novia. Sin duda.

 

7. O en su caso, de repente alguien te dice "Te vi, te saludé y no me hiciste caso"

 

También es una desventaja, imagina que crees verme y me intentas saludar y yo me sigo derecho sin siquiera notar tu presencia, ¿muy grosero, no? Honestamente he llegado a pensar que quizá he perdido amistades o afecto por esa razón y ni cuenta me he dado.

 

Conclusión


Pero muy a pesar de las ventajas o desventajas, la verdad es que la vida sin mi hermano no tendría sentido. Con él he compartido mis mejores recuerdos de la infancia y las vivencias más divertidas y fructíferas de toda mi vida, el crecer con él me ha alimentado como persona desde el momento en el que nací. La verdad es que nunca habrá persona que signifique más para mí que mi hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario