jueves, 1 de febrero de 2018

Un vida muy particular

Todos, TODOS alguna vez en nuestras vidas hemos tenido apodos.

Un caso muy particular lo encontré en un artículo de los mejores apodos del futbol mexicano donde ahí me di cuenta que inclusive hay apodos que uno tiene desde la cuna.

En mi caso, yo tengo un apodo el cual me gusta mucho: Grillo.

La verdad no sé a la perfección porqué me dieron ese apodo, si no mal recuerdo una vez una persona se me acercó y solamente me dijo "Qué onda, ese Grillo" y con eso bastó, creo que le pregunté porqué ese apodo y me dijo que porque me parecía a un amigo suyo que le decían así. Creo.

En fin, lo importante de todo esto es que ese apodo ha prevalecido desde que tenía 12 años, al momento de escribir esto tengo 25 años, lo cual quiere decir que oficialmente tengo más de la mitad de mi vida con ese apodo: 13 años.

¿Por qué escribo sobre eso? Bien. Yo tengo una filosofía de mi vida la cual dice que dentro de mí hay 3 personas, cada una muy diferente a la otra, pero que son inherentes a mí, conforman una totalidad y se necesitan entre ellos para ser la persona que soy.

Yo soy una persona por mi primer nombre, una por mi segundo nombre y una por mi apodo.

Sobre mi primer nombre (Gab...) es el que más ha prevalecido, desde siempre me han llamado así en casa o en su defecto por el diminutivo, Gab es una persona noble, tierna, indefensa, inocente, ingenua, lenta, con ganas de ayudar al otro, honesta, una persona de buen corazón y en él se depositan los buenos y malos recuerdos de la infancia, en él se encuentra lo mas fundamental.

Sobre mi segundo nombre (Ad...) Es una persona que si bien siempre existió "nació" aproximadamente en el 2011 cuando una vez en la univesidad decidí empezar a presentarme como Ad..., básicamente fue comenzar una nueva vida pues jamás nadie me había conocido así, es raro, pero es como si fueras una persona nueva. Ad... es una persona habilidosa, astuta, tranquila y paciente, a la espera de una oportunidad, un buen jugador de ajedrez, metódico. Astuto como un zorro. Ad... es elegante, rebuscado, fino, un buen amante (sabe amar), él es educado y conocedor. Ad es misterioso, oscuro, expectante, un buen conversador y un caballero como Rick Blaine (Humphrey Bogart). Un auténtico caballero. Ad... no siempre busca su propio beneficio, quizá sí, pero procurando hacerlo con buenos términos, comparte con Gab la forma de ver la vida de no transgredir al otro con sus decisiones, pero en ocasiones eso no ocurre.

En el caso de mi apodo es una situación muy particular, Grillo es una persona también astuta, pero está más concentrado en pasarla bien, decir vulgaridades, Grillo es del barrio, Grillo no tiene inconveniente por comer tacos en un puesto saliendo del metro Lindavista. Él es el que se quita la playera para festejear cuando marcan penalty para Pumas en la zona del Estadio Olímpico Universitario donde se encuentra la barra loca alentando, él canta y grita en el estadio, él es el que vuela más de 3 metros en los conciertos y cae sobre la multitud, él se mete a los slam, él es el tubo de escape, él es la maldita locura, él es el del cabello largo y descontrolado de CCH... Grillo es un idiota de esos que caen bien, porque a veces comete errores que son tan tontos que causan risa, pero eso a él no le importa, comete errores como caerse de la bicicleta de forma muy idiota y temeraria. Él es temerario, pero admite que también puede llegar a ser muy idiota. Grillo no se complica la vida por las conversaciones que a veces llegan a tener Gab y Ad, él no se acompleja como Gab ni se toma el tiempo como Ad para intentar convencer a Gab, no, él solo se burla de cómo ellos 2 a veces hablan de cosas que pueden resolverse yendo a pasarla bien. Él es muy gracioso y ocurrente, no le importa quién esté a su lado, él es un juglar.

Y así ha sido más de la mitad de mi vida. Para mí, los 3 son muy importantes, no hay uno más importante que otro. De verdad a veces se proyectan en mi mente imágenes o escenas muy divertidas en las que puedo ver cómo a veces platican entre ellos 2 o los 3. Eso me gusta mucho y me hace sentir especial. Es en serio, quienes más platican son mis dos nombres propios, los dos beben cerveza, discuten, debaten, cada uno tiene un lenguaje o semántica totalmente diferente porque los recuerdos que cada uno alberga son diferentes. Grillo nació como la generación espontánea.

No permito que una persona que no confío, no me cae bien o no siento afecto me diga Grillo, quien me dice Grillo es una persona en quien confío, me cae bien o siento mucho afecto.

Sin embargo, es importante mencionar, el que me digan puramente Grillo no siempre es bueno, quienes me conocen como Grillo cuando me dicen por mi nombre significa mucho para mí porque pienso que significa que me respetan más, dado que mis nombres son algo que siempre me ha acompañado. Decirme o ubicarme como Grillo es un adicional, pues, que resulta importante para mí que tengan en cuenta ciertas personas. ¿Me explico?

De alguna forma prefiero que me digan por mis nombres propios, mi apodo es un adicional que solamente quiero que tengan presentes un círculo de personas.

Eso es lo que pienso de mí. Y es especial hablar de Grillo porque oficialmente nos ha acompañado la mayor parte de mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario