Hay un capítulo en especial de la serie Los Simpson que me gusta mucho, narra el mismo día en Springfield pero visto desde la óptica de cada uno de los personajes de la familia y otros personajes. El capitulo se llama Peliculas cortas sobre Springfield.
Muchos de ustedes saben que una de mis etapas favoritas fue el Servicio Social. Yo desde pequeño escuchaba sobre lo que era el Servicio Social y crecí con buenas referencias y expectativas, que fueron más que superadas.
Lo que me gustaba del servicio social era esa mini responsabilidad de un trabajo profesional, eres un mini servidor público. Me trataron super bien en esa etapa y me tomaban mucho en cuenta.
Una de las cosas que me gustaban mucho era el simple hecho de estar a una distancia sumamente lejana de casa. A más o menos 30 km, y cuando estaba yo sentado haciendo mi mini trabajo pensaba en lo divertido que sería saber qué estaban haciendo mis hermanos y padres en ese mismo instante, como en ese capítulo de Los Simpsons.
Mientras yo estaba sentado, posiblemente mi hermano gemelo estaba acostado en los pastos de su escuela con su novia o haciendo su servicio social también. Mi hermano mayor definitivamente también hacía el Servicio Social. Mi padre lo imaginaba echando relajo con sus otros amigos chóferes, diciendo esas cosas que sólo nos decimos entre nosotros los hombres. Mi madre la imaginaba trabajando haciendo el deber en otra casa y quizá conviviendo con la gente de por ahí.
Me gustaba demasiado pensar que los 5 teníamos una vida diferente, atendiendo nuestros propios compromisos y haciendo nuestros deberes.
Pero lo que más me gustaba era pensar que aunque tuviéramos días sumamente ocupados, complejos y a distancias muy separadas entre sí, al final del día teníamos que atender el compromiso más importante de todos: llegar a casa y pasar momentos agradables conviviendo. Muchas veces peleábamos, y peleábamos en serio. Pero la mayoría de las veces era reunirse en la mesa, ver la tele y decir cosas que motivaran una risa o una buena conversación. A veces nos burlábamos entre nosotros y la pasábamos bien. Yo iba a la escuela y al servicio social, pero al final el compromiso más importante de todos era mi familia, y ese compromiso era el único que teníamos todos común.
Qué buenos tiempos :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario