I
Gracias por recibirme, a partir de ahora estaré contigo, verás, soy una persona un poco tímida, no suelo causar muchos problemas, generalmente me considero una persona ordenada y sumamente tranquila, obviamente no siempre pues todos tenemos momentos de desesperación.
Yo no sé qué historias guardes aquí, seguramente han sido varias. Encontré el sanitario sumamente sucio y puedo darme a la idea de qué tipo de persona estuvo aquí antes que yo, y lo digo juzgando también por la cajetilla de cigarros que está sobre el mueble de la cocina pues el baño tiene cenizas y colillas de cigarro.
El baño no cuenta con muchas cosas, y las cosas que tiene son muy precarias, creo que tendré que comprar algunas cosas para hacer más cómoda mi estancia.
Mira, sé que también puedes estar juzgándome por mi apariencia, vengo de un lugar muy lejano, a más o menos 27 km de distancia, estoy seguro que no lo conoces, pero es un lugar al cual le tengo mucho cariño y dudo que puedas llenar el vacío que dejó en mí mi parida de ese lugar. Pero ahora somos tú y yo y las historias que nos esperan, las historias que compartiremos y que se quedarán guardadas contigo y conmigo.
Quizá vivamos mi cólera de separación al extrañar mi lugar de origen, quizá vivamos visitas de amigos y familiares, quizá vivamos borracheras con amigos, quizá vivamos muchas cosas.
II
Las cosas ya están listas y agradezco demasiado el apoyo y cobijo brindado, he conseguido otro lugar con el cual debo empezar una nueva vida. Es curioso ver todo vacío. ¿Sabes? todas las historias que pasamos han sido empacadas y están listas para irse.
III
Hola, sin duda tienes una mejor apariencia, al fin cuento con cosas que antes no contaba, sin duda me siento muy afortunado de haber conseguido este espacio, es sumamente lindo, muchísimo más lindo y acogedor que el anterior. ¿Sabes? Por tu apariencia hogareña, bien construida, tu antigüedad, tus detalles en las paredes, puertas, ventadas y muebles me hacen pensar que aquí vivió una familia que forjó grandes personas. Yo quiero seguir con esa misma tradición, si es que la tienes. Los vecinos y la vivienda en general me resulta muy tradicional, muy hogareña y podría escribir miles de historias de las familias que compartieron esto alguna vez, de las historias que se vivieron aquí, pero no me toca a mí hacerlo, lo que me toca es escribir mi propia historia en un lugar que es muy diferente a como antes se solía vivir.
¿Te digo algo? Antes de ti yo ya había pasado por 2 estancias y esta tercera ya me resulta muy digerible, de hecho hasta es agradable hacer el cambio pues siento como si hubiera hecho otros grandes cambios en mi vida. Gracias, me siento muy bien aquí.
IV
Voy muy retrasado, debo estar en 10 minutos en la estación del metro sino me va a matar. Este camión me puede llevar a donde voy, pero lo noto diferente, es nuevo, es grande, es absolutamente diferente a los que solía tomar yo hace tiempo...
Sólo una cosa, pasaré por el lugar que alguna vez me abrigó, mi primera estancia independiente.
Aquí viene, todo parece en su lugar, ¡saluda la estación del agave!
Adiós. Gracias por recibirme en algún momento, gracias por enseñarme muchas cosas que son las que estoy poniendo en práctica y las historias ahora estoy en un lugar mucho más agradable y me siento muy afortunado de tener una vida más placentera en todos los sentidos desde que estoy ahí, ahora es momento de continuar y tener nuevas historias que escribir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario