miércoles, 31 de enero de 2018

Forever ago

Hola.

Bueno, la verdad es que no sé porqué te escribo esto si sé perfectamente que ni siquiera sabes que hago esto aún. Tu mundo es otro muy aparte, muy diferente al mío.

Te escribo porque recientemente un amigo me preguntó por ti. Sabes que siempre he sentido admiración hacia ti. De hecho, podría decir que eres una de las personas que más admiro de todas por tu capacidad, nobleza, pero sobretodo por tus modales, discreción y sobretodo inteligencia. Sin duda eres una de las personas más cultivadas, cultas, interesantes e intelectuales que yo jamás he conocido.

Son muchas cosas las que han pasado desde entonces, y quisiera decir todo a un grado de detalle que podrías comprender. Bueno, después de lo sucedido estuve fuera de todo un tiempo y hasta leí un libro que expresamente lleva de título tu nombre (que por cierto, a partir de ese libro supe que la literatura inglesa no es lo mío, tú sabrás de eso) y recuerdo que en ese entonces había una exposición de arte llamada "Landscapes of mind" en el museo de San Ildefonso que me perdí por desgracia y que la imagen de la mujer jugando con una raqueta me hacía recordarte por esa elegancia que desprendía su vestido decimonónico (tal y como te gustan).

Bueno, cuando me preguntó mi amigo curiosamente también vino a mi mente esas llamadas a las 3 am que siempre me hacías los fines de semanas que ibas de fiesta con tus amigos para preguntarme de una manera muy ingenua, curiosa Y tierna "¿estás dormido?" O "¿cómo estás?". También esos audios de canciones que me enviabas cuando nos enojábamos como "I miss you" de Blink 182 o "Love me again" de John Newman a esas horas, eso me gustaba porque en medio de tu reunión tenías un espacio para mí y sobretodo en medio de tu reunión te acordabas de mí. Recordé también esa vez que fuimos al Rockcalavera y al museo Tamayo (donde recogí una tapa de rin que voló de un auto). Recordé muchas cosas y pues mira, aquí estoy. Aquí estoy porque de hace poco entendí que el fin de todo vino por una tremenda estupidez mía. Ni siquiera di explicaciones porque no las sabía con sinceridad hasta hace poco. Obviamente no tendría yo el valor de hacerte saber ahora esos motivos porque es evidente que todo esto es cosa del pasado. Tan pasado que con seguridad puedo decirte que entiendo que la propuesta de mi amigo en volver es una total tontería. Lo es. Es indiscutible esa resolución. Te respeto tanto que sería un insulto.

Sin embargo, lo que pienso es "Si tan sólo no hubiera yo tenido esos complejos, seguramente habríamos construido un imperio". Es ridículo. Lo eché a perder.

Y más porque desde siempre me ha pasado que cuando cuento la historia de cómo nos conocimos siempre alguien me dice que mis expresiones sugieren que fue todo algo muy lindo. Y lo fue por las pláticas que sosteníamos y los idiomas que compartíamos. La historia de inicio a fin fue de cuento. Las canciones que nos hacían reír y que marcaban épocas en la relación.

Aún conservo tus recuerdos, la historia de un viaje importante para ti y tu honorable familia. Aún conservo aunque sea un cachito de tus recuerdos de Estocolmo, Praga, París y mi hermano el de Cracovia.

Yo sé que actualmente somos personas diferentes a las que fuimos en 2014 por las cosas que vivimos.

La frustración se expresa con un hubiera, y más si ese hubiera estaba en manos de uno. Pero bueno. Entiendo que todos cometemos errores, y aunque a simple vista ese final parece un error, no lo fue pues, en mi caso, cuando uno se siente acomplejado lo mejor es estar solo el tiempo necesario para empezar verdaderamente de nuevo. Atender los problemas de forma integral es lo mejor. Las personas no estamos para sustituir a otras personas. Quizá hasta podría entenderte si pasé a perjudicarte.

Ni hablar, escribo esto con un suspiro esperando que estés bien, porque sé que así será.

Desde que te conocí he mantenido muchas esperanzas de que hagas cosas grandes. Y estoy convencido que así será.

Adiós. EPVC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario