Hola, lectores.
Hace tiempo cuando trabajaba en la librería me encontré con esta joya. Ciertamente Juan José Arreola ha sido parte fundamental de mi influencia latinoamericana con libros como La Feria y el cuento corto El Guardagujas, cuento en el cual encuentro algunos de los elementos que han compuesto varias de mis pasiones de la vida: leer, escribir, y viajar en tren (o transporte férreo).
La joya que me encontré cuando la leí, tuvo tanto impacto en mí que me prometí que si algún día la dedicaría significaría una respuesta absoluta, definitiva, sin retorno. Una carta que me iba a jugar una única vez y con total seriedad. Seriedad derivada del respeto que le tengo al autor y a su fantástica obra. La joya se trata de nada más y nada menos que "Armisticio".
Hoy, siendo el final del 15 de enero de 2018 ha llegado la fecha indicada.
Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación. Me desentiendo de todos los invasores en cuerpo y alma. Nos veremos las caras en la tierra de nadie. Allí donde un ángel señala desde lejos invitándonos a entrar: Se alquila paraíso en ruinas.
FIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario