viernes, 15 de diciembre de 2017

Mi vida antes de Blogspot

Este será un post totalmente inédito, único y necesario. Hoy no habrán palabras rebuscadas ni nada de esa basura. Hoy les platicaré qué era de mí antes de comenzar en blogger...

Muchos me conocen por mis entradas en el blog desde 2012, sin embargo pocos son los que conocen mi pasado en redes sociales, y muchísimo menos son quienes conocen mis trabajos en dichas redes. Hoy les platicaré mi pasado en YouTube. Pasado que he decidido retomar subiendo nuevos videos (principalmente yo tocando piano).

Si usted está leyendo esto por convicción me siento complacido y afortunado, pues es algo que he ocultado por años y lo he contado a muy pocas personas (exageradamente pocas personas).

Todo empezó en una etapa muy chida de mi vida donde yo era adolescente, en la cual, como muchos hombres la tuvieron o la tienen, dediqué mi vida entera a los videojuegos, yo era fanático de los juegos de Xbox, tales como Conker: Live & Reloaded, Driv3r, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto III, Max Payne, GunValkyrie, etcétera. Mencionar la lista CENTENARIA de juegos me llevaría crear un blog entero para hacer reseñas de los juegos, pero en fin... el punto es que me adentré tanto en los juegos que no solamente me dedicaba a jugarlos, sino a entender su concepto, su filosofía, la historia y la complejidad que traía consigo, y para mí uno de los juegos más completos e interesantes por su relativa complejidad, historia, diálogos y doblaje era el de Halo. Conocí ese juego como a los 10 años (año 2002) y me encantó, posteriormente cuando fui creciendo compraba todos los juegos originales (en algún momento hasta compraba ediciones especiales con artículos de colección como cascos a escala, controles edición especial, DVD, historietas, discos bonus y demás) y me seguía adentrando en el juego, me clavé demasiado en la historia y la conocía de pe a pa pues me sabía cada diálogo, cada secreto, cada personaje, todo. Me seguía clavando en el juego y bajé la versión para PC y jugar en línea, lo cual fue como jugar el juego con estereoides porque no solamente era el juego, sino que podía bajar mapas, armas, personajes e historias que creaban personas con menos qué hacer que yo y eso me gustaba más porque satisfacía cosas que el juego por sí solo no me daba... y ahí comenzó oficialmente mi YouTube.

En el juego que yo tenía en Xbox jugaba también en línea y podía subir videos de mis jugadas a la plataforma de la empresa desarrolladora (Bungie) y descargarlos, así que una vez bajé un video mío desde la plataforma y lo subí a mi canal de YouTube, el video fue una traición a un compañero que nunca supe cómo fue que sucedió y al final me mataron. Ese fue mi 1er video en la historia.
 

Como me gustó subir videos de mis jugabas en YouTube y me gustaba descargar a la PC el juego con esos complementos que hacían otras personas, entendí que habían cosas en la historia del juego que pues quedaban huecas y que yo tenía los recursos necesarios para hacer historias que explicaran esos huecos, así que puse manos a la obra.

Descargué más complementos para el juego, utilizaba comandos que me permitían hacer ciertas cosas, abría programas para poder modificar el juego, abría el programa que capturaba audio y video. En fin, yo tenía como 6 o 7 programas abiertos y todos los controlaba al mismo tiempo, tenía mi idea y de verdad me esforzaba para que la toma saliera como yo la había pensado pues yo tenía mi propio guión y todo. Para hacer el guión me dediqué a investigar todavía más en fuentes confiables la historia y hacerla adecuada a la escena, investigué hasta en los libros que venían en el juego, en todos lados investigué.

Después de hacer las tomas, en el editor de video yo incorporaba el audio y de verdad que yo tenía pensada cada canción para cada escena, la película en mi cabeza ya estaba hecha y era épica, solo era cuestión de hacerla realidad.

Me costaba horas o hasta días hacer cada video, pero era tan satisfactorio pues era mi esfuerzo y mi dedicación, hasta buscaba que mi ortografía fuera perfecta. Era una pasión.


Mi nivel de friki era impresionante

Y a diferencia de este blog, en mi canal yo tenía como 250 suscriptores (muchos para mí cuando era menor de edad jaja) y me escribían muchas cosas en mis videos y en mi canal y algunos los contacté para jugar en el juego en línea, me felicitaban por mis videos y querían más, me daban consejos, me insultaban también, pero eran más los buenos que me seguían y eso me hacía sentir muy bien. Tenía en mis videos reproducciones de miles de personas y me escribían cientos, era muy satisfactorio que vieran mi esfuerzo.

Después de esas historias hice parodias y burlas a los comerciales para jóvenes (el caso de la "belleza" que deben seguir comprando jabones anti acné), y también me gustaba, hice también bloopers de los videos que hacía, era divertido.

Posteriormente subía y traducía trailers de juegos que me gustaban, también videos tutoriales de cómo lograr objetivos complicados en los juegos. Lo que pasa es que habían objetivos que eran sumamente complicados que yo (bien friki) había logrado y quería compartir el modo de hacerlo sencillo. Pues hacía tutoriales sobre eso.

Recuerdo que después busqué hacer más videos pero se trabó mi computadora y la tuve que formatear. Esos videos eran ya más conceptuales pues la historia de uno era que según se había estacionado en un lugar equivocado y se llevaban su coche al corralón y él emprendía una hazaña para recuperarlo, la idea la tenía y de verdad era graciosa porque se metía en problemas con gente de barrio y esas cosas jajajaja (de verdad me estoy riendo jaja) y el otro era de un tipo que estaba dando vueltas en su vida, vivía cada día lo mismo y no podía hacer un día diferente, y no podía evitarlo, buscaba hacer algo diferente pero se daba cuenta que hacía lo mismo y caía en desesperación, pero al final descubre que estaba encerrado en su propio sueño y pegaba un grito desgarrador con un fondo psicodélico y música de miedo.

Bueno, esa es una etapa muy curiosa de mi vida, ahora la conocen, les dejé unos videos, pueden explorar más en el canal. La verdad es que me habría gustado continuar con eso, pero veía que muchas personas no salían de los juegos y eso no me gustaba, no era mi vida, mi vida son muchas cosas además de los juegos, la escuela, amigos, posteriormente vinieron las letras y el blog, muchas cosas más. De hecho el canal se vino abajo cuando entré a la Universidad. Además la tecnología fue avanzando y no podía costear eso, pues no solamente eran los programas que debía comprar sino el propio juego, yo usaba un juego del 2000 cuando ya era 2008 o 2009 y habían salido juegos mucho mejores. Aunque me gustaría ser rico para poder cortometrajes de algunas historias que he escrito aquí jaja.

Lo que es una realidad, es que el canal me ayudó a muchas cosas, una de ellas, es saber investigar, pues en Internet actualmente hay quienes no conocen otro medio para investigar que Google, yo aprendí mañas para hacer investigación y demás cosas, otras cosas que me dejó el canal es no creer información falsa y saber identificar la real de la falsa, pues en internet encontraba cosas que no eran ciertas sobre los juegos y mucha gente lo creía, definitivamente me hizo crítico, cosas que me sirvieron para mi carrera y mi redacción o investigación. Asimismo, en los juegos encontraba términos o referencias que no entendía y cuando investigaba resultaban ser inclusive de cultura general. También este blog me ha ayudado en muchas cosas, pero bueno eso ya lo he comentado anteriormente.

El punto es que yo soy de la idea de que sea lo que fuere que te guste, tómalo en serio, y si te clavas estoy seguro que te ayudará a conocer cosas nuevas y aprenderás de ello, no hay cosa inútil pues de algo debe servir a lo que te dedicas o lo que te gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario