martes, 26 de diciembre de 2017

El inicio de muchas cosas en mi vida

Básicamente ese día inicio mi afición a ir a conciertos.

Yo era de nuevo ingreso en la universidad y te soy honesto aún tengo esas sensaciones en mi piel sobre cómo me sentía en esos años, muy diferente a la actualidad claramente.
.
Recuerdo que mi hermano mayor y yo estábamos realizando labores domésticas en el mes de noviembre más o menos de 2010 (dios, de verdad amo contar esta historia) y estábamos escuchando la radio para escuchar la noticia de las bandas que estarían en la próxima edición del concierto que se realiza anualmente en mi ciudad el "Vive Latino".
Hasta este punto todo fluía con naturalidad, cada quien hacía lo que correspondía hasta que se escuchó el nombre de cada banda y los locutores dijeron:
- ¿Es cierto eso de que va a estar Caifanes? Queridos radioescuchas, nos están diciendo que se reunirá Caifanes para el próximo Vive Latino y nosotros no lo creemos.
Mi hermano y yo quedamos congelados y nos miramos los rostros uno a otro, como si nos preguntáramos si de verdad eso estaba sucediendo, y debíamos esperar a más noticias, entonces al acabar el anuncio los locutores dijeron:
- Pues la verdad es que lo más destacado de esta edición del Vive Latino es el reencuentro de Caifanes. Son buenas las bandas que estarán pero eso es lo verdaderamente importante.
Quedé en shock, para muchos el llamado "Rock en tu idioma" no es verdaderamente trascendental, pero en mi caso sí. Yo sí fui criado en una colonia popular y me enseñé de ese modo.
Y es por eso que esa bandasignificaba mucho para mí. Entonces mi hermano decidimos que iríamos a ese concierto. Bueno, eso pasó en 2010.

Al llegar 2011, empecé a buscar trabajo, sería mi primer trabajo y un amigo me invitó a trabajr en una empresa, Atento, una empresa de la cual salí con un muy mal sabor de boca: Te llenan la cabeza diciendo que no es un trabajo esclavizante, que son buena onda, que son muy relajados, que no es un bunker, que si te gusta estar en la computadora ese trabajo es para ti, que blablabla, y termina siendo esclavizante, no son tan buena onda (20 minutos para comer no es buena onda), no son relajados, ES UN BUNKER, entre otras cosas...

Bueno, tomé la capacitación para ser capturista de datos para tarjetas de crédito de Wal-Mart y empecé mi jornada, conocí gente genial (Yisus y el boxeador del Molinito) pero yo estaba encerrado en un bunker con gente que no conocía del todo. No comía bien y mis ritmos no me gustaban, pero estaba ahí por una razón: Conseguir dinero para mi abono de los 3 días del Vive Latino y el boleto del sábado de mi hermano mayor.

Apenas tuve dinero para eso y ¡vámonos! Huí.

Compré los boletos de mi hermano y míos y de una amiga.Ya casi era el día.

En vísperas del concierto todo el mundo hablaba de esa reunión icónica del Rock Mexicano: Caifanes. Los boletos se agotaron y eran muy cotizados.

Yo nunca había ido a un Vive Latino, pero puedo decir con seguridad que ese Vive en especial ha sido de los mejores que ha habido pues fueron 3 días de música bien acomodada, un cartel de lujo de inicio a fin y a un precio muy accesible. Una joya auténtica que no he vuelto a ver.

Yo fui el viernes y disfruté solito ese día de modo bueno.

El sábado, que era el día de la reunión, nos vimos con mi amiga y pusimos marcha. Desde entonces me encanta ver el metro Chabacano atascado por la afluencia de gente que va al mismo destino que yo: El Foro Sol. Era impresionante la cantidad de gente que iba ahí. Cuando llegamos a la estación más cercana, mi amiga y yo veíamos como habían personas que compraban boletos a precios muy altos y se entendía, todos querían uno.

Me gustaba el horario porque todas las bandas tocaban en los diferentes escenarios y se acaba la actividad a cierta hora y quedaba solamente el escenario principal para el show esperado, algo que tampoco he vuelto a ver porque las bandas generalmente cierran casi al mismo tiempo, este no era el caso. Y vaya que eso emocionaba más.

De lo que más recuerdo fue a Jarabe de Palo, Bunkers y Enanitos Verdes. Fue algo maravilloso, cuando llegó la hora de Caifanes el Foro Sol estaba a reventar. Jamás he vuelto a ver ese lugar tan lleno y con tanta energía consigo, podía ver los ojos de los espectadores en las gradas con el ansia de verlos tocar ya. Yo estaba en la plancha muy al frente.

Golpes, vasos llenos de agua proveniente de no sé dónde caían, todo era violencia.

A mí me tocó vivir esa transición en los conciertos de la tecnología y ese estúpido afán de grabar canciones en conciertos, antes de 2011 todavía se solía ir a un concierto a disfrutarlo y escuchar, después con la tecnología empezaron a grabar y alzar la mano para no dejar ver al que está adelante. Y esto lo digo porque los pocos que se atrevían a hacerlo para grabar eran brutalmente violentados al momento de mojar su celular para que se descompusiera.

En fin. Caifanes no salía y mi amiga estaba muy nerviosa mientras que mi hermano y yo nos limitábamos a esperar. Salieron después de 45 minutos después y el resto es historia. El Foro Sol se desbordó totalmente en júbilo y gozo, algo explotó que nos hizo sentir tan bien.

Empezaron con "será por eso", pero el momento realmente cumbre fue con "Dioses ocultos", juro que otra de las cosas que desde entonces jamás he vuelto a ver en algún concierto fue que el propio sonido de la música era opacado por los gritos y cantos de quienes estábamos ahí. Lo juro, estábamos haciendo temblar el piso y nosotros 3 estábamos tomados del hombro gritando y saltando y cantando.


Fue un concierto sin igual, tantas cosas que me sorprendieron jamás las he vuelto a ver en algún otro concierto.

Al final de este concierto salimos para que nos recogiera el tío de mi amiga. Fue un concierto maravilloso pues fui con mi hermanoque en ese entonces no podía costear ese boleto y yo quería que fuéramos, fue un gran momento de hermanos

No puedo decir realmentecuál ha sido el mejor concierto de todos a los que he ido, pero ese particularmente fue especial por muchas y amplias razones. Ningún concierto es superior a otro, no son comparables realmente. A cada uno le tengo un cariño especial y esperemos que pronto pueda ir a más conciertos.

Lamentablemente este fue un año pobre para conciertos y se vio obstaculizado mi primer concierto pequeño que daría, pero bueno, ya vendrá la oportunidad.

Por cierto, después de ese concierto vi a ese grupo como 3 veces más en años diferentes y ya me tenía hasta el gorro jajajaja. Sólo quería compartirles mi caso de lo que viví cuando apenas tenía escasos 18 añejos (ya llovío).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario