miércoles, 21 de junio de 2023

El viejo grillo

¿Saben? De unos años para acá, mucha gente me ha recriminado muchas cosas, mucha gente se ha quejado de mí.

Que si ya no salgo como antes, que antes era más chido, que era más vago, que ahora soy un aburrido que no sale, que no hace nada, que solo estoy en casa, que ya no se hago nada como antes.

Me parecen quejas bastantes infundadas, injustas y desafortunadas.

Sí, yo sé que no hago tantas cosas como solía hacerlas antes, pero las cosas conmigo han cambiado un poco:

  1. Ser totalmente independiente absorbe muchos de mis gastos.
  2. Vivo más retirado que cualquier otro lugar en el que he vivido. Y la verdad detesto moverme desde aquí a cualquier lado porque, mínimo, me toma una hora. El transporte aquí es una total decepción.
  3. Por las razones anteriores, me sale más barato, cómodo, fácil y mejor quedarme en casa la mayor parte del tiempo.

Además de lo anterior, se deben agregar aspectos que ya hice.

  1. He hecho muchas más cosas que las que han hecho aquellas personas que me critican.
  2. Conozco muchísimos mas lugares que las personas que me critican.
  3. Sigo hablando a muchísimas más personas que quienes me critican.

Estoy segurísimo que varias de las cosas que he hecho muchos ni las han pensado o se han atrevido. Basta leer crónicas de época que he plasmado en este blog.

En palabras de la filosofía nihilista del 2007:

Puto

Yo me mudé a este nuevo lugar (ajusco) justo en la mera pandemia (marzo de 2020) y para mí ese fue un momento clave de cambio radical en mi vida. El aislamiento, el aumento de gastos, aunado de dedicar mi tiempo lleno a la maestría y vivir retirado de todo me orilló a preferir mil veces mi casa. Pero son cosas que no percibe la gente.

En serio, mucha gente que vive con su celular gama alta, coche, viajes, y salidas, se da esa oportunidad por no tener que pagar una mensualidad de renta más cubrirse todos sus gastos. Y en esa situación están muchos de quienes tienen el valor de criticarme. Y encima con todo eso, no han vivido muchas de las cosas que yo ya hice (y tampoco es como que se acabó mi vida, sobre eso hablaré más adelante)

Recién hablaba con mi jefa del trabajo sobre cómo es su vida con su hijo de casi 2 años, y me decía que estaba bien y que yo disfrute mi vida, porque una vez casado o con hijo las cosas cambian, y le dije que soy plenamente consciente de la vida que estoy teniendo mientras estoy soltero (y más teniendo mi total y absoluto espacio PARA MÍ) porque sé que después deberé ceder en tiempos y espacios para otras personas (algo que no me gusta, si les soy honesto). Ya sea que quiero llegar a mi casa a ver a mis gatos, hacer quehacer, jugar videojuegos o embriagarme o tener orgías locas. ES MI ASUNTO.

Sin embargo

Aun así, con todo y todo... claro que sigo haciendo cosas, ya no con la frecuencia de antes, pero sí que sigo haciendo cosas interesantes en la medida de mis posibilidades.

Y no solamente hablo de actualmente, sino de épocas pasadas, ¿a qué me refiero con esto? claramente hay cosas que sucedieron que ni siquiera he podido escribir aquí porque pueden comprometerme de alguna manera.

Si mucha de la gente que quiere que vuelva a ser como antes, tendría que volver a vivir como antes, pero eso ya no es tan fácil.

Y aun así, mucha de las cosas que hago actualmente las hago solo, porque también me he dado cuenta que mucha gente cuando recibe un poco de las que cosas que solía hacer se quejan o tampoco terminan aguantando el ritmo. Y la verdad yo no estoy para estar cargando eso cuando salgo, que si se cansan, que si no van con la preparación debida para aguantar, que si me paso ¿entonces se callan por favor?

Entonces, con todo y todo, tampoco le aguantan el ritmo al viejo grillo. Tampoco están listos para soportarme. Y lo digo bien en serio.

miércoles, 14 de junio de 2023

Y aquí estamos

¿Saben? Creo que debo hacer una lista de cosas que prometí volver a hablar y dejé como cabo suelto...

Acabo de leer tan solo unos post anteriores y...

  1. Un MALDITO DOMINGO POR LA TARDE mi gatita se perdió y mi angustia se extendió por todo mi cuerpo al punto de llorar e incluso querer vomitar. Necesito aprender a controlar mi ansiedad, y justamente por eso creé este espacio, que sí me ha ayudado en muchas ocasiones, pero frecuentemente olvido. Todo esto para que mi gatita estuviera atrapada en el departamento de la vecina (la cual salió, dejó encerrada a mi gatita y regresó hasta el día siguiente). Me di cuenta porque pude escucharla a través de la tablaroca que divide nuestros departamentos. Fue horrible intentar dormir escuchándola llorar cuando ella y yo ya nos habíamos encontrado y solo buscaba ser rescatada. Todo eso sucedió de domingo a lunes. Maldita mi suerte en serio. Y.
  2. Fallé miserablemente mi examen de admisión de licenciatura. Sí, yo sé que no fui preparado porque estaba ocupado por el examen de grado de maestría y encima el trabajo, además de que un examen no habla por quién eres, eso ya lo sé, pero seamos honestísimos: Era un examen de humanidades en sistema abierto, saqué un resultado tan malo que ni pude tener la mitad de aciertos de todo el examen, era un examen de conocimientos de preparatoria ¿no son esos los elementos suficientes para considerar esto como una derrota? yo diría que sí. Me afectó mucho ese examen, ¿saben? ya ahorita ya se me pasó entendiendo muchas cosas, además que creo que a estas alturas ya me habría arrepentido de ingresar porque nunca me di el tiempo de descansar (y este año me estoy dando el lujo de descansar muchísimo).
Pero bueno, ya me voy a apurar porque se me hace tarde y debo dormir para trabajar mañana.
 

Nuevo blog, mismas ideas, estructuras diferentes

Seré breve, abrí un nuevo blog.

Les soy honesto, aún no sé cómo abordar esto, principalmente en Twitter. Es decir, en mi bio de Twitter ponía el link a este blog (por cierto, hace unos meses lo quité porque tenía la sensación de que alguien me stalkeaba), pero ahora que tengo uno nuevo, no sé si poner ese ¿por qué? bueno, me gustaría guardar un poco anonimato en ese segundo blog y hacer difícil la conexión entre ambos blogs, pero también quiero publicar los post de ese nuevo blog en twitter, entonces ya no sé qué hacer...

¿abrir un segundo twitter? qué hueva.

No sé qué hacer. El tiempo me dará la respuesta.

Este nuevo blog será acerca de investigación (informal) sobre temas de mis interés, y pues tampoco negaré el hecho de que algunos borradores que tengo en este blog puedan trasladarse al segundo, pues no solo será sobre investigación, sino también simples textos escritos en el "estilo de este blog" relacionados a la investigación (como reflexiones, discursos, metáforas, o simples inquietudes en temas de los cuales no he podido estudiar, como sucede con la lingüística, etc).

La idea de querer mantener alejado ambos blogs, es que al tratarse de investigación social, puede malinterpretarse (algo que se da mucho en las lecturas de esos temas) y manchar la línea de este blog.

Para ir al nuevo blog, ir a este enlace.