miércoles, 21 de junio de 2023

El viejo grillo

¿Saben? De unos años para acá, mucha gente me ha recriminado muchas cosas, mucha gente se ha quejado de mí.

Que si ya no salgo como antes, que antes era más chido, que era más vago, que ahora soy un aburrido que no sale, que no hace nada, que solo estoy en casa, que ya no se hago nada como antes.

Me parecen quejas bastantes infundadas, injustas y desafortunadas.

Sí, yo sé que no hago tantas cosas como solía hacerlas antes, pero las cosas conmigo han cambiado un poco:

  1. Ser totalmente independiente absorbe muchos de mis gastos.
  2. Vivo más retirado que cualquier otro lugar en el que he vivido. Y la verdad detesto moverme desde aquí a cualquier lado porque, mínimo, me toma una hora. El transporte aquí es una total decepción.
  3. Por las razones anteriores, me sale más barato, cómodo, fácil y mejor quedarme en casa la mayor parte del tiempo.

Además de lo anterior, se deben agregar aspectos que ya hice.

  1. He hecho muchas más cosas que las que han hecho aquellas personas que me critican.
  2. Conozco muchísimos mas lugares que las personas que me critican.
  3. Sigo hablando a muchísimas más personas que quienes me critican.

Estoy segurísimo que varias de las cosas que he hecho muchos ni las han pensado o se han atrevido. Basta leer crónicas de época que he plasmado en este blog.

En palabras de la filosofía nihilista del 2007:

Puto

Yo me mudé a este nuevo lugar (ajusco) justo en la mera pandemia (marzo de 2020) y para mí ese fue un momento clave de cambio radical en mi vida. El aislamiento, el aumento de gastos, aunado de dedicar mi tiempo lleno a la maestría y vivir retirado de todo me orilló a preferir mil veces mi casa. Pero son cosas que no percibe la gente.

En serio, mucha gente que vive con su celular gama alta, coche, viajes, y salidas, se da esa oportunidad por no tener que pagar una mensualidad de renta más cubrirse todos sus gastos. Y en esa situación están muchos de quienes tienen el valor de criticarme. Y encima con todo eso, no han vivido muchas de las cosas que yo ya hice (y tampoco es como que se acabó mi vida, sobre eso hablaré más adelante)

Recién hablaba con mi jefa del trabajo sobre cómo es su vida con su hijo de casi 2 años, y me decía que estaba bien y que yo disfrute mi vida, porque una vez casado o con hijo las cosas cambian, y le dije que soy plenamente consciente de la vida que estoy teniendo mientras estoy soltero (y más teniendo mi total y absoluto espacio PARA MÍ) porque sé que después deberé ceder en tiempos y espacios para otras personas (algo que no me gusta, si les soy honesto). Ya sea que quiero llegar a mi casa a ver a mis gatos, hacer quehacer, jugar videojuegos o embriagarme o tener orgías locas. ES MI ASUNTO.

Sin embargo

Aun así, con todo y todo... claro que sigo haciendo cosas, ya no con la frecuencia de antes, pero sí que sigo haciendo cosas interesantes en la medida de mis posibilidades.

Y no solamente hablo de actualmente, sino de épocas pasadas, ¿a qué me refiero con esto? claramente hay cosas que sucedieron que ni siquiera he podido escribir aquí porque pueden comprometerme de alguna manera.

Si mucha de la gente que quiere que vuelva a ser como antes, tendría que volver a vivir como antes, pero eso ya no es tan fácil.

Y aun así, mucha de las cosas que hago actualmente las hago solo, porque también me he dado cuenta que mucha gente cuando recibe un poco de las que cosas que solía hacer se quejan o tampoco terminan aguantando el ritmo. Y la verdad yo no estoy para estar cargando eso cuando salgo, que si se cansan, que si no van con la preparación debida para aguantar, que si me paso ¿entonces se callan por favor?

Entonces, con todo y todo, tampoco le aguantan el ritmo al viejo grillo. Tampoco están listos para soportarme. Y lo digo bien en serio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario