sábado, 12 de noviembre de 2022

No se puede vivir con tanta suerte

Post exprés. Para 2 cosas.

UNO

Quería escribir esto en Twitter, pero tengo miedo que Elon Musk me cobre.

Mañana tengo mi examen de admisión a la licenciatura y no les voy a mentir que siento nervios pues hice una simulación de examen y saqué apenas la mitad de aciertos. Y quizá usted piense que cómo es posible. Pues le tengo una sorpresa, ese resultado es completamente esperado para mí.

Usted no está para saberlo, ni yo para contarlo, pero tengo un fantasma que me persigue desde 2007 cuando hice mi examen de admisión al CCH. Pues para ese examen apenas estudié un día antes, así como hoy, y pasé de panzazo, el CCH admitía en ese entonces con 71 aciertos y yo obtuve 72 aciertos.

Mucha gente no cree que yo pueda sacar eso, pero es así. Y es un resultado totalmente creíble para mí, porque me conozco y sé que así soy.

Afortunadamente no me urge entrar a esa licenciatura, así que voy tranquilo, más bien me preocupa porque realmente siento que muchas veces que soy una persona que sí carece de mucho. Por eso mismo intento estudiar, para al menos sentirme que voy saliendo de ese hueco.

Este es un tema que honestamente quisiera desarrollar en post posteriores de manera profunda, pues realmente creo que he corrido con mucha suerte en muchos aspectos de mi vida (como entrar al CCH o a la maestría en un año excepcional donde la convocatoria ni siquiera realizó entrevistas, pues de haber sido como debería ser el proceso de selección, seguramente no habría entrado), y si bien he aprovechado esas (incluso) segundas oportunidades, pienso que no siempre se puede correr con la misma suerte. A veces me gustaría realmente ver cómo son los trancazos en condiciones plenas.

Aunque, por otro lado, siempre he creído que ese tipo de vida que he tenido me ha hecho creer, un poco aunque sea, en que todas las personas tienen derecho a segundas oportunidades y no cerrarme en ser a veces tan determinista.

Dos

Hace más de un mes este blog cumplió 10 años, y sí, lo recordé un día después, me disculpo por no haberle dado el tiempo necesario.

A veces extraño la manera tan ácida de quejarme y ver el mundo, como hace 10 años. Siento que quiero volver a hacerlo, pero también siento que eso claramente iría contra mi edad, es como vestir como hace 10 años.

Si un día me da por escribir así, solo tengan en cuenta que es un personaje oculto quien lo escribió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario