lunes, 31 de agosto de 2020

La decisión definitiva

Lo haré.

He tomado la decisión de cursar la maestría. La semana pasada cuando leía los correos para llenar formatos y entregar papeles no sabía cómo actuar, sentía que estaba al borde de un precipicio y que debía saltar. Hoy acaba de suceder algo verdaderamente triste que me ha hecho aventarme a ese precipicio y salir de mi zona de confort.

Les voy a hablar con todo el corazón. Mucha gente sabe el cariño que le tengo a Naucalpan, sabe lo importante que es para mí ese lugar, me siento muy orgullosos de ser de ahí y del lugar en general. Sé que anteriormente he hablado mucho de lo siguiente, pero cuando decidí tomar el diplomado en ciudades sostenibles, mi proyecto de investigación fue enfocado a los asaltos en transporte público en Naucalpan, a decir verdad, me siento bastante orgulloso de ese proyecto de investigación porque no fui en busca de hacer una investigación con resultados obvios que favorecieran a mi hipótesis, tuve ese espíritu de investigador para enfrentarme a un fenómeno conocido con resultados esperados pero que sabía podían ser refutados. La verdad salí un poco triste de los comentarios hacia mi investigación, haciendo comentarios sobre que quizá no estaba bien enfocado, y que la seguridad pública en el transporte no iba mucho con los temas de las ciudades. Pero yo soy de Naucalpan y sé que eso tiene sentido.

Cuando decidía tomar la decisión sobre si irme o no, en mi mente vino una pregunta ¿A Rafa Márquez le gustaría que no tomaras un reto nuevo? ¿que te quedes en tu zona de confort?

Pero hoy sucedió algo que me conmovió hasta el alma. Una persona murió en un asalto en una combi en Naucalpan, el video capta el impacto y todo el momento hasta casi su muerte...

¿A Naucalpan le gustaría verte huir de una oportunidad que permita ayudar al municipio?

¿A Domingo García Ramos le gustaría rechazar esa oportunidad?

¿A Daniel Cosío Villegas le daría gusto verte así?

¿Naucalpan se sentiría orgulloso porque te ganó más el confort al dolor que provoca ver gente morir en el transporte público?

¿Al Gabriel que escribió ESTO le gustaría verte vencido por el miedo?

La respuesta es contundentemente agresiva. POR SUPUESTO QUE NO. ¿Por qué me había olvidado de las cosas verdaderamente importantes y me enfocaba en problemas realmente pequeños? Claro que a nadie le gustaría verme así.

Lo daré todo, por mí, por Naucalpan y por todos quienes me han inspirado en buscar esto.


 

Esto no se va a quedar así...

2 comentarios: