Bueno, pues ya me siento más frío. Hoy les tengo la noticia más importante del año, estoy muy feliz de anunciarles que me quedé en la maestría de Urbanismo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. La verdad fue una sorpresa para mí y me quedé totalmente impactado cuando vi mi folio en la lista de aspirantes aceptados. Fue increíble. Solo que hay unos detalles de mucho peso aquí.
El primero tiene que ver con unos documentos que me faltan por entregar. Me pareció una falta de respeto lo que viví hace unos meses cuando entregué mi expediente. En resumen, en la convocatoria pedían ciertos papeles, los cumplí y los cargué en el sistema, en febrero me parece; posteriormente me aceptaron en el propedéutico y lo pasé, y fue hasta junio cuando me contactaron para enviarles mi constancia de idiomas (que había cargado en el sistema en febrero), pero cuando lo hice me dijeron que mis 2 certificados de idiomas no eran válidos, uno por fecha (totalmente comprensible, olvidé ver eso), y el otro porque simplemente no lo aceptan ¿y yo qué voy a saber los certificados que aceptan? encima de eso me lo dicen cuando es plena pandemia y no en febrero cuando pude haber solucionado eso haciendo un examen express de certificación en la UNAM ¿entonces de qué sirvió haber cargado mi expediente en el sistema si me lo piden en junio y resulta que no es válido? ahora estoy buscando hacer un examen pero no sé si tenga una prórroga. Los del posgrado me recomendaron unos cursos carísimos, que obviamente no podía costear. Estoy buscando soluciones.
El otro asunto es la beca. Si llegara a ser que tengo beca, pienso debería ser mínimo equivalente a mi salario, pues con eso apenas puedo sostener vivir independiente, de otro modo, buscaré una alternativa. Mi mejor escenario es el siguiente: No recibir beca, pero sí estudiar y seguir trabajando en el FCE para poder sostenerme. No sé si sea posible, ojalá aunque sea pueda negociar, porque de otro modo el escenario se tornaría bastante complicado. Ojalá que todo resulte bien.
Esas dos cosas son las que hacen que no me emocione tanto como debería. Sí, claro, estoy muy feliz, pero también sé que nada está asegurado y que tengo que seguir investigando y buscando las soluciones. Deberé poner todo sobre la mesa para definir con esos elementos lo que me conviene, lo que quiero y lo que puedo.
En fin, ya les estaré comunicando mi andar. Que estén muy bien. Para endulzar aún más este comunicado, les dejo estos memes que acabo de hacer y encontrar.
![]() |
Un primer paso, faltan un chingo jajaja |
![]() |
Yo, al rato que me vaya a dormir |
![]() |
Mi familia jaja |
![]() |
Mi reacción al ver el resultado |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario