La cuestión con mi gatita me ha dado vueltas la cabeza todos estos días.
Quiero desarrollar la siguiente idea, pero con su salvedad: Estoy enojado con mi amigo que me vino a visitar el día que se perdió, aunque tampoco es su culpa, quien la dejó salir fui yo.
A continuación el desarrollo.
La verdad me duele mucho lo de mi gatita, me consume. Yo sé que esto es producto de mi irresponsabilidad, pero también les pido me comprendan, mis gatos ya conocían este mundo antes de conocerme, no me sentía con el derecho de quitarles algo que ya tenían (salir a los tejados), además, acá no pega el sol, es frío y oscuro y de alguna manera es un acto de amor que hago con mucho miedo, muchísimo. Pero bueno, sabía que ese día llegaría, ahora solo queda poder lidiar con él. Por mucho que me duela aceptarlo.
Pero, por otro lado, tengo un coraje muy grande con mi amigo que me vino a visitar ese día.
El día que se perdió, yo recibí a un amigo en mi casa, estuve un buen rato con él y después de un rato, ella no regresó.
Yo sé que me voy a escuchar muy mal, pero ese wey ya era muy mediocre, nomás se la pasaba debiéndome dinero, siempre en pedos de varo, de trabajo, nunca estudió nada y quería vivir de la música por siempre y se empeñaba en lo mismo, cada vez veía que en lugar de ir para delante iba para atrás. Y ya sus pláticas me cagaban, pura especulación, rumores, cosas que no existen, hasta creo que era mitómano, me decía cada pendejada. Y encima pura puta paja de 2 horas. No me dejaba hablar y siempre todo entorno a él. Pura pinche mala vibra ese wey. Antes venía a verme y charlar, jugar vídeojuegos y comer. Los últimos años nomás venía a pedirme dinero y contarme sus pinches tristezas que él solito se provocaba.
Me da mucho coraje haberle dado importancia cuando la neta no la merecía.
De haberlo mandado a chsm ese día, seguramente mi gatita me habría durado un poco más.
Ya lo borré y no contesto sus mensajes. Ya no lo quiero en mi vida. Desde hace años debí haberlo mandado a la chingada.
En un segundo plano. Ya estoy empezando a entrar en razón. Desde hace unos días ya he llegado a la conclusión de que mi gatita está muerta, pero nunca imaginé cómo. Hoy creo saber qué pasó. La envenenaron. El sábado anterior ella salió, y el domingo en la tarde tuvo un fuerte problema de estómago, vomitó mucho, el veterinario dijo que posiblemente comió algo. Yo supongo que desde entonces probó algo de veneno y el miércoles fue el definitivo. Por eso digo que posiblemente, de haber tomado una medida ese miércoles, mi gatita me habría durado un poco más.
Yo sé que mi gatita era curiosa, traviesa, y que si no hubiera sido ese día, habría sido el siguiente o poco tiempo después, pero joder, qué coraje que en ese día ese wey estuvo involucrado. Es como si su puta mala vibra hubiera tenido un efecto. Me caga.
Consecuencias
No solo por este suceso, sino por otros, en mi cabeza ha estado presente desarrollar un post que quizá pronto escriba, que es el egoísmo, ¿saben qué me caga de la gente? que le encanta hablar y no escuchar, ese wey fue el caso, pasó 2 hora hablándome pendejada para solo darme 30 minutos de preguntarme cómo estoy. Y lo mismo me ha pasado con mucha gente, qué incapacidad intelectual deben tener para nunca preguntarse cómo está o a qué se dedica la otra persona y siempre buscar hablar de sí mismos o convertir todo en un tema que ellos vivieron. Tengo muy claro otras cosas que me han pasado y que me causan mucha molestia.
Creo que todo esto se trata de dar importancia a personas que la merecen. No merece darle importancia a personas así, me molesta que este wey antes era un amigo y los últimos años solo buscaba su propio beneficio, no había algo sólido o duradero en esa relación, todo era al "ahí se va" o "vivir el momento" sin un plan fijo a futuro.
Eso me molesta de este tipo de personas. Que priorizan el beneficio rápido, consumible, inmediato a un beneficio a largo plazo. Me parece un comportamiento mediocre priorizar planes de fines de semana a planes a largo plazo.
Recuerdo que cuando yo era niño, mi papá tenía problemas con sus amigos del barrio, nos veían pasar y lo llamaban para que se quedara con ellos a convivir y él pues, obviamente, decía que no, que pues ya tenía responsabilidades y no lo bajaban de mandilón. Pero we, ya su vida había cambiado, ya tenía mayores responsabilidades, otras actividades, objetivos y metas. Su vida ya debía girar entorno a su familia. No en el pasado de joven.
Esto sí me tocó verlo: Es como la gente que salió del CCH a la Universidad y seguía yendo al CCH a ver a sus amigos.
Brother. Ya entiende que tu vida cambió, ya no es la misma, debes aprender a ver las cosas con otros ojos, más maduros, más reales, no puedes aferrarte a que las cosas van a hacer como lo fueron en tus épocas de adolescente.
Siento que esto pasa con este we. Siempre queriendo vivir del sueño de la música, sin estudiar, sin prepararse, con planes inestables, nada fijo ni proyectado a largo plazo ¿qué futuro le podía esperar sino el que él solito se estaba construyendo? Y encima le caía de sorpresa.
Vivir de sueños está bien, pero si no están acompañados de planes de verdad, solo es construir castillos en las nubes.
No sé, la verdad estoy muy enojado con él, mucho, yo sé que al final es mi responsabilidad por el hecho de haberla dejado salir, pero el simple hecho de haberle dado esa importancia, significa para mí mucho tiempo perdido, así como el que he pasado con gente que cumple con esas características.
No puedes vivir del pasado, Vegeta. Lo que hiciste, lo hiciste, y lo que no, pues no lo hagas ahora, te ves mal. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario