Adelante, toma asiento, todo estamos pasando por un momento extraño de nuestras vidas.
Todos estamos viviendo un momento que jamás olvidaremos, sin embargo estamos recordando lo que habíamos olvidado en algún momento. Los recuerdos más lejanos se hacen latentes, valorándolos hasta al punto de convertirse en fascinación. Pero todo es una ilusión.
¿Por qué somos así?
Podemos hablar de Saudade, ese sentimiento que aviva recuerdos y nos hace añorar las cosas que vivimos con alguien, en algún momento de nuestras vidas, en un lugar específico, podemos decir que todos lo estamos experimentando, podemos decir que, por el hecho de que todos somos un sistema vivo increíblemente susceptible dado lo que sucede en el mundo, viene a nuestra mente una serie de recuerdos para valorar aquello que quizá en su momento no lo hicimos, o quizá no lo hicimos bien.
Por eso siempre es importante vivir al límite, porque, sino lo hacemos, alguien pondrá un límite y todo se acabó. No habremos aprovechado aquello que pudimos aprovechar dadas razones que quizá tenían solución en su momento.
Y a todos nos pesa ese límite, a todos. A todos nos llega un momento de querer revertir las cosas e intentar solucionarlas, pero por eso mismo la Historia es importante, pues quien no conoce su historia, está condenado a repetirla. Cuando las consecuencias son mayúsculas, no hay cabida para revertir.
Todos estamos viviendo un momento donde reflexionamos aquellas oportunidades y aquellos momentos que nos hicieron felices, que colorearon nuestras vidas, aunque eso haya sido por un momento. Pero esos recuerdos deberán ser tomados a futuro, para evitarlos en otra circunstancia. La vida es un constante cagarla/aprender.
A todos nos pesa a veces no haber alcanzado un punto de frenesí, un "hubiera", un "casi algo", "casi lo logré".
Sin embargo, todos esos recuerdos se conservan en un cajón que quizá solo deba ser abierto en momentos para saber que en algún punto fuimos felices (en medio de tanta adversidad y crisis).
Es difícil, muy difícil, pero necesario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario