jueves, 14 de mayo de 2020

El recuerdo más lejano de tu vida

Siempre he pensado que para entendernos como personas, es necesario entender nuestra infancia y adolescencia.

Si bien tuve muchos episodios muy tristes y desagarradores en mi infancia, la mayoría de los recuerdos que tengo es disfrutando de la vida y mi niñez, principalmente junto a mi hermano gemelo.

En mi infancia disfruté de videojuegos y empecé a tan temprana edad a desarrollar habilidades mediante ellos que después se trasladaron a la computadora, y todo eso entre los 4 y 6 años, también a esa edad, por los videojuegos, tuve mucho contacto con el idioma inglés, pues era necesario saber un poco para pasar de nivel o entender la historia del juego.

También jugaba mucho en la calle y con mis amigos de la primaria, era muy travieso y mal (pésimo) estudiante, siempre (y hasta ahora) me gusta platicar con amigos y compañeros, bastante distraído y jamás me gustó hacer la tarea, al grado de casi reprobar 3 y 4 de primaria.

Me gustaba mucho salir con mis amigos y andar en bicicleta o patín del diablo. 

Pero este no es el punto de lo que quiero escribir.

Quiero preguntarte ¿Cuál es el recuerdo más lejano de tu vida? Ese que digas "Puf, más allá de ese recuerdo no hay nada"

Yo estoy entre 2, que los tengo súper claros.

1) Cuando fui a Acapulco por primera vez y vi el mar a través de la ventana del hotel y podía ver un buque enorme, recuerdo cómo viví esos días allá, me daba miedo entrar a la arena porque "podía ver" (qué imaginación tiene uno cuando es niño que ve cosas que no son reales jaja) cómo cangrejos podrían salir y morderme mis pies. Solamente estaba siendo cargado por mi abuelita mientras lloraba.

2) Cuando probé chocolate suizo por primera vez. Fue un sabor tan impresionante que hasta la fecha no he probado chocolate igual. Recuerdo incluso la etiqueta del chocolate, no era comercial porque eran unos cuadros que estaban envueltos en un papel bien fino con una ilustración de los alpes suizos, azules y majestuosos. El aroma y el sabor han sido lo más fabuloso que he probado.

Esos recuerdos rondan mis 3, casi 4 años, y siempre he pensado que esos dos momentos fueron tan impresionantes a mi corta edad que (no sé si llamarlo así) despertaron mi conciencia desde entonces, logrando recordar esos momentos hasta ahora. Como unos golpes tan duros que me marcaron de por vida.

Esta pregunta la he hecho a varias personas y me gusta saber cómo la gente reacciona diferente ante esa pregunta, mucho ni siquiera se habían puesto a pensar en eso y lamentablemente me han tocado casos donde su primer recuerdo resulta ser uno de los episodios más crueles que hayan vivido. Pero creo que lo importante es tener en cuenta esos recuerdos para entendernos como lo que ahora somos y, si ese recuerdo es malo, intentar remediarlo de alguna forma.

No sé si alguien lea esto en un futuro, pero me gustaría que, quienes lo lean, pudieran dejarme el recuerdo más lejano que tienen de sus vidas. Se puede escribir comentarios a este post desde el anonimato o puede poner un sobrenombre por si no desean dar su identidad.

Espero puedan reflexionar así como me gusta hacerlo con quienes platico de esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario