martes, 9 de octubre de 2018

Grillo cartográfico

Como saben muchos de ustedes, a mí siempre me ha gustado los mapas (cartografía) y muchas cosas propias de la calle, los sistemas de transporte urbano, y demás...

Bueno, pues se me ocurrió la idea de comprar un mapa Guía Roji de tamaño MEGA JUMBO y marcar las calles, avenidas y todo, de los lugares que he recorrido.

Este proyecto nació porque en este año he ido a lugares nuevos de la ciudad y siempre que hablo con la gente sobre mi pasión en conocer ciudades digo que me siento como en esos juegos de Age of Empires donde los sitios por donde se ha recorrido se iluminan, ampliando cada vez más el mapa.

Algo así me siento con la ciudad. La verdad es que siempre he pensado que la conozco bien, sino es eso, pero sí he pasado por varios lugares.

Y para tener evidencia de eso, en ese mapa marcaré al mayor detalle posible las calles y avenidas que alguna vez en mi vida he pisado.

Quizá suene descabellado, pero la verdad es que cuando voy a un lugar nuevo, al día siguiente lo busco en el mapa o simplemente armo en mi mente el mapa para ubicarme dónde estoy, por lo que procuro tener una memoria buenísima para recordar esas calles.

Obviamente no puedo recordarlo todo o simplemente se me pueden pasar algunas cosas.

Así que por eso pido de su ayuda para que me orienten en saber si me faltó un lugar al que ustedes saben que he ido. Compartiré mis avances en redes sociales y tendrán todo el derecho de ayudarme a a completar el mapa.

Una labor titánica, pero lo haré. Lo prometo. Será tan relajador y reviviré momentos chidos de cuando pasé por tal lugar.

Creo que este año he revivido muchos recuerdos y no solamente quiero dejar las memorias en letras, sino en mapas (al menos aplica para lo vivido en esta ciudad), pues hace años cuando era niño recuerdo cuando vi un mapa de tamaño mural, era en la casa de un joven que vivía en satélite, fui a esa casa porque mi papá tenía un trabajo de plomería y el joven requería de sus servicio y me llevó como el pequeño mini ayudante (que la neta nada más me fui a hacer bien pendejo y ver su mapa que me dejó asombrado). Siempre me gustaron los mapas y conocer la ciudad, por eso este trabajo es un homenaje a todos los deseos e ilusiones de ese pequeño que se sentaba a leer el Guía Roji por HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORAS.

Espero les guste la idea y puedan ustedes ayudarme a completar el mapa. Y anímense a hacer algo similar, si es que es de su agrado.

¡Los quiero!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario