viernes, 16 de noviembre de 2018

El noticiero

- En otras noticias, este ha sido un año muy fructífero para el Rems FC, pues en tan solo esta temporada logró alzar 2 títulos: Un título de liga y un título de Copa, mismos que le dieron la oportunidad de pelear por un lugar en la Liga de Campeones de la confederación, en la cual se enfrentan los mejores equipos de cada país. Ojo, no está clasificado aún, consiguió la oportunidad de pelear por un lugar dentro de esa liga continental. Pero mejor escuchemos al técnico en la conferencia de prensa que dio después de haber ganado este último título de Copa:

"Sí, mira. La verdad es que soy un bendecido por ser parte de este gran club. Hemos venido trabajando muy duro y aprovechado las oportunidades que se nos han presentado. Nos falta mucho por hacer y entendemos que estos títulos fueron muy difíciles de alcanzar. El primero, el de Liga, logrado en abril pasado fue un título que nos costó sangre, sudor y lágrimas. Y no en un sentido metafórico, estuvimos a punto de irnos al descenso en la temporada 2015-2016, pasamos los momentos más difíciles que el club jamás haya pasado, estuvimos sumidos en una depresión muy grande donde incluso los hinchas nos castigaban con justa razón. Estuvimos a nada de perderlo todo, pero en la temporada 2016-2017 empezamos a recuperar el ritmo, y aunque pudimos haber hecho mucho más, logramos el objetivo en la temporada 2017-2018 en una final totalmente épica y cardíaca, y bueno, el segundo título, el de Copa, logrado apenas en octubre pasado, fue también parte de un esfuerzo en el que aprovechamos el ímpetu con el que ya contábamos tras el primer título, yo por eso estoy muy agradecido con este club pues, a pesar de los malos momentos, me siguió dando la oportunidad dado que pudieron haberme despedido por los malos resultados en 2016, pero confiaron en este proyecto que hoy por hoy, afortunadamente, está rindiendo frutos. Los proyectos así son, tuvimos que trabajar por años todos juntos, confiar en nosotros mismos a base de mucho fracaso y esfuerzo y así lograr la oportunidad de pelar por un lugar en la Liga de Campeones de la Confederación. Estamos seguros que juntos, como lo hemos venido haciendo, lograremos muchas cosas, por lo tanto estos logros también son parte de los jugadores, la directiva, los patrocinadores, los directivos, pero sobre todo de los hinchas de este gran equipo que siempre confiaron en nosotros y que ya se merecían estas alegrías después de un tiempo de mucha decadencia y dificultad. Estos logros son un tributo a la historia y trascendencia de este gran club."

- Pues esas fueron las palabras del Director Técnico del Rems FC, yo lo escucho muy centrado, ¿Alberto?

- Sí, muy de acuerdo contigo, Tocayo, sin embargo cabe recordar que lograr la clasificación para la Liga de Campeones no es cualquier cosa ¿eh? Este equipo ha mostrado mucha garra en esta liga y ha podido vencer muchas barreras, sin embargo, para poder entrar a la Liga de Campeones deberá enfrentarse a equipos muy fuertes, que también buscan un lugar en ese torneo, pues es continental, no es un torneo de este país como lo es el de Liga o el de Copa que acabaron de ganar este año. Estamos hablando que el Rems tiene la oportunidad de mostrar su carácter a nivel continental contra equipos de otros países, equipos los cuales nunca ha enfrentado. Es la oportunidad de su vida.

- Efectivamente, Alberto. Este equipo tiene mucho mérito, es decir, hace 2 años hablábamos de ese equipo como un equipo estancado, pobre, sin avance. Pero no habíamos caído en cuenta que ese equipo era un diamante en bruto. Lo que dice el técnico es muy cierto, es un proyecto, un proceso, y a estos hay que tenerles mucha paciencia. Se tuvieron que arriesgar y abandonar muchas cosas, y tomar decisiones bastante fuertes para poder lograr lo que han logrado dentro y fuera de las canchas, dado que, y lo vemos, Alberto, el equipo está muy unido, muy estable, los vemos felices y parece que se entienden los unos con los otros, es un auténtico equipo. Muy fuerte en lo anímico y en lo deportivo, un equipo muy sano y equilibrado. Sin duda las decisiones que ha tomado el cuerpo técnico han sido las acertadas y esperemos que vengan mayores triunfos. Hoy se notan esos frutos y la afición lo merece. ¡ENHORABUENA!

- Sí, pero esperemos que ese diamante que ya va tomando forma no vaya a volver a como era antes, debe mantener un incremento en su rendimiento, como lo ha venido haciendo. Un ejemplo de ese rendimiento, fue el que lograron a partir de buenos fichajes a inicios de 2017 en las zonas donde se requerían, empezando por la defensa, que pudieron limitar los ataques los rivales y minimizaron los daños al equipo. Todo se ha venido dando por etapas, pero el inicio, ya bien lo dijiste, comenzó de temporadas atrás, donde se tomaron decisiones muy duras que gracias a ellas hoy podemos ver ese equipo más sólido.

- Así, es. Pues mientras tanto, los hinchas del Rems FC deben disfrutar de estos grandes logros, pues en menos de 1 año han logrado alzar 2 títulos, y hoy están peleando por la clasificación a un torneo continental que, de clasificar y de ganar, tienen el derecho de pelear por el título de campeón mundial. Insólito. Veamos qué sucede con este equipo que sueña, que desea, que pelea y que tiene garra, espíritu y mucho, pero mucho corazón. Dale, Rems.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario