domingo, 16 de septiembre de 2018

Águila real

Yo disfruto mucho los desfiles de cada 16 de septiembre.

De verdad me ponen muy emotivo, muy y muy orgulloso de pertenecer a un país como México.

El año pasado fui al desfile del 16 de septiembre y sin duda fue un día sumamente feliz, ver como la gente se junta para ver los soldados, enfermeras, elementos de seguridad pública. Las familias cómo se juntan para ver a sus hijos, sobrinos, hermanos y saludarlos y gritarles para decirle que lo fueron al ver al desfile más importante del país.

Sin duda me resulta algo muy chido, y me hace sentir orgulloso. Yo sé que alrededor de las fuerzas armadas y el ejército hay mucho qué decir, pero yo puedo decir que no todos son así y hay personas que desempeñan su labor con mucha pasión, orgullo y vocación de servicio. Esas son las personas que me enorgullecen y que agradezco que sirvan no solo a un país sino a una población que lo requiere.

Es sentirse orgulloso de elementos que brindan apoyo a personas vulnerables por algún sismo o una tragedia.

Eso es lo que vale la pena, ver cómo los participantes del desfile muestran todo lo que prepararon desde meses antes, con sus mosaicos, sus cantos, sus gritos de guerra. Es algo tan chido y emocionante.

Sin duda amo mi país y me siento muy afortunado de pertenecer a un país como este, sí, tiene sus problemas y muy graves, pero también es bueno apreciar las cosas buenas que tiene este gran y lindo país lleno de gente bien trabajadora, amable, honesta y llena de mucho amor.

Me gusta ver representado a mi país en personas valientes, trabajadoras, ver representado a mi país en su ejército, en una selección de futbol, un su gente, en sus niños, en su determinación y en su hospitalidad y solidaridad ante tragedias. En las buenas y en las malas. ¡PINCHE PAÍS CHINGÓN!

No todos los soldados ni policías ni servidores públicos son como los pintan, hay quienes desempeñan sus funciones con amor y pasión para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y un país y buscar mejores condiciones de vida.

No pude ir este desfile, pero el del año pasado estuvo muy padre. Quiero mucho a mi país.


Puedo decir que las palabras que he escrito quedan muy chicas ante lo que me hace sentir este país y que me recuerda ese orgullo en cada desfile, ese orgullo de conocer su biodiversidad, su aspecto multicultural, indígena, de sus raíces, de su historia de sus logros y también de sus fracasos, de todo lo que conforma a este hermoso país lleno de tan riqueza cultural.


México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí.


 
 
 
 
 
 





Te quiero mucho, mucho, mucho y de verdad procuro cada día ser mejor persona, ciudadano, estudiante, servidor público para servir a mi país y la gente que lo conforma. Te quiero mucho, México :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario