domingo, 26 de enero de 2025

Ilusiones

No vengo a descubrir el hilo negro ni hablar de algo que nunca se haya dicho. Obviamente todos hemos sabido de los efectos que las redes sociales pueden tener en la salud mental de los usuarios, pues genera expectativas o ilusiones con base en lo que ven, mayormente falsedades. Eso es muy sabido.

Por eso siempre fui renuente en utilizar Instagram, y todas mis quejas se cumplieron:

1. Ahí todos son ricos. Se ven espectaculares y deslumbrantes. Nada más lejos de la realidad.
2. Los vídeos sugeridos son la mayor ilusión que existe. Son sugerentes, casi pornográficos, llamativos, exagerados, ilusionante. Nada real.

Yo no entiendo, se supone que esa red social es como Twitter, amplia, abierta. No entiendo el motivo de porqué restringir el perfil, una red social publica y otra privada.

Además, el hecho de seguir a alguien no significa tener el seguimiento de vuelta, ni que fuera solicitud de amistad.

Para esas dos, pues está Facebook. Es cerrada y bilateral.

No me termina de convencer esa red social. Me parece muy nociva, implantadora de ideas, expectativas y anhelos que no existen y que repercuten en las decisiones de las personas. Por eso luego terminan deseando cosas que no existen, ilusiones, falsedades.
.
Nada como blogger, la neta.

sábado, 25 de enero de 2025

La posibilidad de empezar de nuevo

¿La posibilidad de nunca más regresar?

Ya perdí un motivo de peso para estar aquí, mi gatita. No volverá. Ya perdí un motivo para estar aquí, y no solo a nivel local.

No es como que lo vaya buscando, saldré de turismo, claro, pero pienso que si ahí surge la oportunidad para nunca más volver, solo tendría que sacrificar mi trabajo.

Tengo todo en orden para hacerlo.

Nada está definido, hay muchas variables que juegan en todo esto, pero algo es super seguro: El fin de este año, será radicalmente distinto que el pasado. Escribiré en fin de año, y les aseguro que muchas cosas habrán cambiado.

Mi año más difícil fue 2016, un año inolvidable por muchas cosas, pero me dejó las suficientes lecciones para poder hacer que las adversidades no me tomen por sorpresa y desde ahora estoy armando mis escenarios sobre lo que viene para mi futuro.

Algo es muy curioso. Este año se cumplen 10 años de que empecé a vivir solo. Y en este, el 10mo aniversario, puede que se torne algo completa y radicalmente diferente la situación, el giro más inesperado de la historia.

En el fondo, creo que lo desearía. Pero eran las cosas que quería (como mi gatita) las que me hacían ni siquiera pensarlo. Hoy, sin ella, mi futuro se detona muy diferente.