lunes, 18 de junio de 2018

¿Qué es un cometa?

Para mí un cometa es algo más que un cuerpo celeste compuesto por hielo, rocas y polvo y que sufre una reacción por los vientos solares que hacen que se produzca su peculiar cola. Para mí un cometa es una visita de alguien que se preocupa por mí, de alguien que, aunque tiene su propia vida, aún se acuerda de mí y cada año o cada 79 años pasa a saludarme para saber cómo va todo. Eso es un cometa para mí.

Un cometa es una aparición fugaz de alguien que me visita cuando nuestros caminos se cruzan por alguna razón, de alguien que tiene su ritmo, su vida, su destino o su trayectoria, pero que, independientemente de eso, quiere saber de mí, saber qué he hecho, cómo estoy y cuales han sido mis triunfos y fracasos.

No podemos tener ese cometa para siempre, por eso cuando veas uno, aprovéchalo, contémplalo y admíralo. El Halley pasa cada 74 o 79 años. Si lo ves, asegúrate de no olvidarlo jamás porque quiere saber cómo estás, y si tienes vida suficiente para volver a verlo, ese cometa seguramente se habrá acordado de ti y querrá saber y ver cómo ha pasado el tiempo sobre tus ojos.

Tanto el cometa como yo tenemos nuestro propio camino, pero es lindo saber que entre tantas preocupaciones y ocupaciones mías, pueda darme esa oportunidad de saludar al cometa al pasar por el cielo, y también es lindo saber que entre tantos millones de kilómetros que recorre ese cometa, se dio una oportunidad de coincidir conmigo. Por eso es importante.

Existen una infinidad de cometas, algunos pasan con más frecuencia que otros, pero verlo es sin duda un espectáculo sin igual.

Pero salúdalo, pues no sabes si será la última vez que lo veas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario