Muchas veces, no sé porqué, me convierto en una persona con pensamientos bastante catastróficos y fatalistas. Exagero mucho las cosas. Aunque, para crédito mío, algunas las he adivinado. Por ejemplo; un día con mi psicólogo hablaba sobre lo importante que es ahorrar, pues una situación extrema podría requerir de ese recurso, él me dijo "¿Pero cómo qué podría ocurrir?" Y le dije que no sé, un problema de salud o pérdida de empleo. Y digamos está sucediendo.
Parte similar me está sucediendo apenas. Ahora, afortunadamente tengo empleo y puedo solventar mis propios gastos, pero me pongo a pensar, qué sucedería si me quedo sin empleo. Colocando una situación catastrófica en mi vida.
La única forma para poner solución fue ver al pasado de mis familiares, específicamente tengo 2 primos que se independizaron y volvieron a casa de sus papás, son personas que ya rebasan los 30 y, aunque son productivos, ven como solución regresar a casa. El único punto negativo que vería yo es que parece que al final solo es para su propio beneficio, aunque en diferente medida entre ambos. Uno de ellos incluso fue a Estados Unidos y regresó dado que las oportunidades se acabaron. Entonces pensé: "¿Está mal regresar?" Y concluí que no, no lo es. No es siempre y cuando sea como parte de una estrategia para volver a irse, como parte de un plan para recuperar independencia. Utilizar ese recurso únicamente como un apoyo momentáneo, una alternativa y no una solución definitiva, pues todos podemos llegar a un punto de extrema necesidad.
Mi imaginación me hizo volar hasta el escenario más triste. Pues todo el tiempo pienso que nada tenemos asegurado. Hoy estamos aquí, mañana puede que no. Y si me llegara a encontrar en una situación extrema, consideraría tomar esa alternativa (con debida preparación y planeación).
En otro momento me gustaría desarrollar esta idea pero relacionado a los estándares impuestos a nuestras vidas que vemos reflejados en, por ejemplo, redes sociales, sobre cómo "debería" ser la vida independiente, de pareja, laboral, familiar, etc. Falsas imágenes y estándares para una sociedad de jóvenes que viven en un mundo horrible heredado por quienes lograron acceder a cosas que hoy resultan imposibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario