lunes, 29 de abril de 2019

Antonio Banderas

Hola a todos.

Estos últimos meses han estado llenos de mucha paz y tranquilidad. He decidido tomarme un pequeño descanso y reanudar con otras tantas actividades, quizá no tanto como el año pasado que de verdad estuve ampliamente ocupado.

En fin, en estos meses me he dedicado a salir en bici, ver películas y hacer cosas que hace mucho tiempo no hacía por estar pensando en pendientes de trabajo, escuela o demás responsabilidades. Volví a algunas actividades que solía hacer.

En fin.

Recientemente me invitaron a ver la película "Avengers: Endgame". Yo quería ir a la premier de Endgame porque sabía que sería la locura y yo quería vivir esa experiencia en el cine, algo que yo celebro demasiado pues es bueno ver que la gente se siga reuniendo en las salas. Les voy a ser muy honesto, la verdad es que no soy gran fan de esas películas.

El año pasado me invitó un gran amigo mío a ver Infinity War y me quedé picado con saber la continuación, posteriormente me invitó a ver Capitana Marvel y esas dos se sumaron a las primeras 2 películas de Iron man que ya había visto. Es decir, solamente había visto 4 películas.

Pero me sugirieron ver todas las películas de Marvel para estar al pendiente, y es que cuando vi Infinity War habían algunos personajes que no reconocía, principalmente Falcon, Bucky, Wanda y Visión, los demás, aunque no había visto sus películas, pues uno se entera en internet de alguna u otra forma sobre quiénes son, aunque sea de manera superficial.

Total, vi todas las películas, todas menos Hulk, las vi en un tiempo récord. Debo decir que muchas no me gustaron del todo, pues la acción es muy Hollywoodense: Choques exagerados, diálogos trillados, un sentimiento patriota estadounidense fatal, malos sarcasmos. Y reafirmé mi total desprecio y aversión a Iron Man, no puedo tolerar una persona que se cree (y que no es) sarcástico, irreverente, ingenioso, simpático, agradable, auténtico y ocurrente, honestamente para mí no es relevante.

Pero no vengo a hablar de eso, eso será en otro momento. Hoy les vengo a hablar de unas de las películas que más me gustaron: Antman.

Ojo: Puede que haya spoilers para quienes no han visto Endgame.

El personaje de Antman es la neta, sin duda. A continuación describiré los motivos por los cuales pienso que Antman es de los mejores personajes del UCM.

  1. Es una persona sumamente relajada y no busca conflictos con nadie. Es un personaje tan alivianado, aunque quizá su defecto sea que hurta en las casas.
  2. Tiene unos amigos super geniales. Luis, su mejor amigo, es exageradamente divertido, me muero de risa cuando recrea sus historias, podría ver cómo las cuenta mil veces y las mil veces moriría de risa. Su pandilla es genial, son muy divertidos, geniales, tienen estilo y buenos amigos de Scott Lang.
  3. Toca la batería. En la película de Antman and the Wasp, Antman se lo ve tocando la batería con mucha energía. No es un tipo aburrido, sabe hacer muchas cosas.
  4. Tiene un espíritu joven sin verse chavo ruco. Debido a que hace muchas cosas y que es alivianado, tiene un gran espíritu, muy joven pero no se ven mal aunque pueda tener una edad más grande. No. Antman siempre se ve bien haciendo lo que hace, porque es una persona auténtica.
  5. Es un héroe fuera de serie con poderes increíbles. Él no vuela, ni va a gran velocidad, ni siquiera tiene gran fuerza. Él se hace pequeño y en las películas se ve super divertido e innovador cómo puede darse un enfrentamiento a muerte sobre una mesa. Se ve muy bonito cómo Antman puede ver explosiones y cosas muy peligrosas que a vista de una persona normal son hormigas con mini explosiones. Además, su garage es una caja de autos mini que haciéndose grandes, pueden usarse y volverse a hacer pequeños. Los poderes de Antman son producto de la imaginación de todo niño cuando jugaba a los carritos o a los avionsitos.
  6. Sus amigas hormigas tienen nombres como Ant-onio Banderas o Ant-hony. Además él las quiere mucho. Antman se lleva bien con todos porque no busca ningún tipo de problemas, es por ello que a sus amigas hormigas les pone nombres muy creativos. Antman es creativo y sus hormigas son amigas. Además, las hormigas también pueden tocar la batería y se ve super genial.
  7. Gracias a su idea sobre el reino cuántico fue que los Vengadores pudieron viajar en el tiempo para recuperar las gemas del infinito. Bueno, de origen es de agradecer a una rata que haya pisado el botón para regresar a Antman al presente. Pero fuera de eso, es gracias a Antman que tuvieron la idea de recuperar a sus amigos. Él fue la pieza clava y fundamental.
  8. Cuando se hace gigante en Capitán América Civil War, Antman and the Wasp y Endgame se ve increíble. Sobretodo en la última película, de verdad estaba impresionado, juro que cuando vi a Antman de ese tamaño peleando contra el ejército de Thanos quedé más que impactado, estaba boquiabierto, no lo podía creer. Fue espectacular. Me emocioné cuando le conectó ese verg@&= a ese monstruo enorme.
  9. Pero sobretodo, sobretodo, es un gran papá, con gran imaginación y con energía para jugar con su hija. Este es el punto más importante de todos, porque aquí recaen absolutamente todos los anteriores. Antman es un gran padre, muy divertido, inteligente, fuerte, noble, comprensivo, atento y siempre se preocupa por sus amigos, es leal y con un gran corazón
Sin duda Antman es un personaje genial, al menos con base en lo que he visto en las películas. Después de ver sus películas, me entraron ganas en leer cómics de él.

Estos son mis motivos para amar a Antman, aunque el favorito seguirá siendo Spiderman, sin duda.

Antman me inspira en muchas cosas y me encanta ver sus películas, es muy inspirador, divertido y nos hace creer que a veces las cosas pequeñas pueden ser tan espectaculares como las grandes velocidades y grandes fuerzas.

¡Antman por siempre!